La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Más emprendedores para la paz en Cúcuta
Bancamía y Usaid llegaron a la ciudad con el objetivo de implementar un modelo económico.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Octubre de 2019

Los emprendedores rurales y urbanos de Cúcuta que le han apostado a la paz para crear una idea de negocio, no han estado solos este año por parte del sector financiero de Colombia y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). 

Desde marzo, con el programa Emprendimientos para la Paz (Empropaz), Bancamía y Usaid llegaron a la ciudad con el objetivo de implementar un modelo basado en tres frentes: inclusión financiera, gestión para el emprendimiento y fortalecimiento empresarial.

En la primera convocatoria fueron seleccionados 15 emprendedores quienes se han beneficiaron de los procesos de formación especializada y acompañamiento empresarial.

Entre los negocios se destacan tres del sector agropecuario (cría de aves de corral y cría e ganado bovino, porcino y ovino), siete del sector servicios (misceláneas y papelerías y actividades de transformación) y tres del sector comercio. 

Según Empropaz, el principal requisito es que todos los  negocios ya estén en marcha.

Nuevos seleccionados

Gracias a la receptividad del programa, las entidades realizaron este mes una segunda convocatoria, para llegar a más cucuteños.

Según informó Empropaz, durante el evento se logró la asistencia de casi 30 emprendedores y un 67% de ellos interesados en el programa.

Tras un proceso de validación de requisitos se acogerán en los próximos días a 10 de estos interesados para que inicien un ciclo formativo en pro de sus emprendimientos.

El programa está dirigido a hombres y mujeres que tengan una idea de negocio o apenas estén iniciando una microempresa (10 meses de actividad), en el campo o la ciudad, y requieran acompañamiento en formación socio empresarial, conocimiento estratégico y generación de competencias.

Temas del Día