La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Más hogares acceden al sistema financiero
El proceso de bancarización se adelantó desde mediados de enero y hasta la segunda semana de febrero.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Febrero de 2019

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) informó que 32.827 hogares de Cúcuta se bancarizaron en la primera fase del programa Familias en Acción para seguir recibiendo los incentivos, lo que representa una efectividad del 86 %, según la entidad.

El proceso de bancarización se adelantó desde mediados de enero y hasta la segunda semana de febrero en las ciudades en donde se empezó a entregar el incentivo a través del Banco Agrario.

La apertura de cuentas y entrega de tarjetas débito se hizo en 18 ciudades, entre ellas Cúcuta.

Le puede interesar Opciones de los bancos para competir con los préstamos del ‘gota a gota’

El programa en su historia ha tenido 5 etapas en las que se han hecho diversas modificaciones al proceso de pagos de las transferencias y de bancarización.

Prosperidad Social dio a conocer que desde 2016 hasta 2018 se atendieron 2,5 millones de familias en el territorio nacional, a través de bancarización (Banco Agrario) y dispersión (Daviplata, Davivienda). 

Durante la operación del programa, ocho entidades financieras han entregado los incentivos a las familias: Banco Agrario, Banco Popular, Bancolombia, BBVA, Banco Bogotá, Bancafé, Banco de Occidente, Banco Agrario y Davivienda. 

Actualmente, la entidad encargada es el Banco Agrario.

Las familias que se están bancarizadas pueden hacer retiros en cajeros automáticos propios del banco y recibir consignaciones en sus cuentas de ahorro. 

Según la entidad, quienes aún tenían recursos del programa en Daviplata, los pueden retirar cuando lo requieran por los canales disponibles del Banco Davivienda. 

Los procesos de bancarización se seguirán programando en los siguientes pagos, con el fin de garantizar que todos los titulares del programa cuenten con su tarjeta del Banco Agrario. Los sitios y fechas serán informados oportunamente.

Temas del Día