La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Más oportunidades de vivienda llegan a Cúcuta
En el evento se podrán conocer los trámites necesarios para esta importante inversión.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Alrededor de 1.800 ofertas de vivienda estarán disponibles en Cúcuta con la feria ‘Mi Casa Ya’ que se inicia este sábado y termina mañana en el coliseo del colegio municipal María Concepción Loperena.

Los asistentes tendrán la posibilidad de encontrar en un mismo lugar la oportunidad de hacer todos los trámites necesarios para acceder a los beneficios del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Además de revisar la oferta inmobiliaria, los visitantes podrán hablar con asesores comerciales y conocer los beneficios que ofrece el Gobierno. 

Los subsidios de ‘Mi Casa Ya’, que aplican para quienes tienen  ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos, ofrecen un descuento a la tasa de interés de 5% para la compra de vivienda de interés prioritario (VIP).

Le puede interesar: Materiales hicieron subir el costo de construcción de vivienda en el país

En este caso, el Gobierno facilita la financiación de la casa y el FNA otorga el crédito.

Las personas que no son asalariadas, el Fondo creó una iniciativa para trabajadores independientes, informales y pensionados, ahorren de manera voluntaria o programada.

En Norte de Santander, hay 24.500 afiliados, incluyendo a los que tienen cesantías depositadas y ahorro voluntario. 

La entidad tiene aprobado créditos $17.900 millones, de afiliados que tienen todos los trámites hechos y solo están  buscando la  vivienda. 

Lea además: Familias del Catatumbo accederán a programa de vivienda

Jaime Afanador Parra, secretario general del FNA, expresó que Norte de Santander tiene un buen número de unidades de vivienda; por lo tanto, el objetivo es concretar esas oportunidades y aumentar el número de afiliados. 

Así mismo, aseguró que el 85% de las unidades habitacionales de Cúcuta y su área metropolitana son  vivienda de interés social (VIS).

“Hay muy buena oferta, cosas que no pasa en otras ciudades donde hay buena oferta, pero es vivienda No VIS, lo que la hace más costosa para los afiliados”, dijo Afanador.

Hay que tener en cuenta que las vivienda de interés prioritario (VIP) son aquellas cuyo valor máximo de construcción llega a los $51,6 millones y las de interés social (VIS), $98,7 millones. 

Temas del Día