La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Máxima calificación al Fondo Nacional del Ahorro por capacidad de pago

La entidad, que cuenta con más de dos millones de afiliados, rindió cuentas al país.

La calificadora de riesgo BRC-Standard & Poor's, entregó, por cuarto año consecutivo, la calificación de deuda de largo plazo 'AAA' y de corto plazo 'BRC 1+' al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), por su excelente capacidad como emisor para cumplir con sus obligaciones financieras. 

Dentro de los aspectos más relevantes que tuvo en cuenta la agencia crediticia para mantener la más alta calificación, se destacan la estructura financiera y operativa, la solidez patrimonial, la alta probabilidad de recuperación de cartera y la eficiencia con la que la entidad maneja los recursos de sus afiliados. 

“La confirmación de las calificaciones de deuda de largo y corto plazo definen al Fondo Nacional del Ahorro como una institución seria, transparente, sostenible y responsable. Este reconocimiento nos pone a la altura de las entidades financieras de mayor prestigio en el país y nos motiva para seguir trabajando con gran compromiso por nuestros más de dos millones de afiliados”, dijo Helmuth Barros Peña, presidente del FNA.

Durante el 2016, el Fondo aprobó 49.401 créditos hipotecarios por alrededor de 3 billones de pesos, de los cuales fueron desembolsados 14.449 por cerca de 700 mil millones de pesos, estos datos fueron dados a conocer en el informe que entregaron en la rendición de cuentas que hicieron a finales de mayo del presente año.

De igual manera, se aprobaron 3.413 créditos educativos por valor de 22 mil 440 millones de pesos.

También se detalló que a la fecha, la entidad cuenta con 2’072.518 afiliados, 1’505.036 por cesantías y 567.482 por Ahorro Voluntario. 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 3 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día