Escuchar este artículo

Mayor tráfico de pasajeros en el aeropuerto Camilo Daza

Miércoles, 7 de Agosto de 2019
El terminal aéreo de Cúcuta movilizó 40.000 pasajeros más en ese semestre, pasando de 430.224 el año pasado a 492.929 este año.

El tráfico de pasajeros por el aeropuerto internacional Camilo Daza aumentó  14,6 % en el primer semestre de 2019 frente al mismo periodo de 2018.

Según Aeropuertos del Oriente, el terminal aéreo movilizó 40.000 pasajeros más en ese semestre, al pasar de 430.224 el año pasado a 492.929 este año.

“Con la publicación de las cifras de pasajeros movilizados de la Aeronáutica Civil, tenemos registros favorable para el aeropuerto y la región”, informó Daniel Lozano Escobar, gerente de la concesión.

En el primer semestre del 2019 se han abierto nuevas rutas e incrementado las frecuencias de vuelos existentes. 

“Una labor que se logró gracias al trabajo articulado con autoridades y gremios en la región, con los cuales promovemos nuestros destinos a nivel turístico, inversión y negocios”, explicó Escobar.

Le puede interesar Aeropuerto Camilo Daza movilizó más pasajeros

Buena dinámica

Según la Aerocivil, la Concesión, que representa los aeropuertos de la red Nororiente, se ubica como la de mayor crecimiento en movilización de pasajeros en el primer semestre de 2019 con un 22,5 %, frente al mismo periodo del año pasado. 

Las cifras llevaron a que, por primera vez, Aeropuertos de Oriente se ubique como la tercera Concesión con mayor tráfico de viajeros en el país.

“El comportamiento nos indica que el tráfico de pasajeros continuará incrementándose en el segundo semestre del año, causando así un efecto positivo en el aspecto turístico y en el dinamismo de la economía de la región”, agregó.

Según el líder de la entidad, el anuncio de aerolíneas como Regional Express Américas de abrir nuevas rutas (Bucaramanga) para conectar los aeropuertos es una buena señal.

En principio, el grueso del crecimiento en la cantidad de pasajeros iría a los aeropuertos troncales que son Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali. 

Sin embargo, los aeropuertos del nororiente como Bucaramanga y Cúcuta han presentado gran dinamismo.

Image
La opinión
La Opinión