La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mejorarán servicio de energía para Tibú y otros municipios

Este es uno de los 11 proyectos avalados por el Ministerio de Minas y Energía.

Según explicó la entidad a través de un comunicado, los recursos por un valor superior a los $500.000 millones, fueron aprobados para pequeñas centrales hidroeléctricas, proyectos de eficiencia energética, de energías renovables y planes de expansión de algunos operadores de red, en los departamentos de Antioquia, Caldas, Norte de Santander y Risaralda.

Este es el motivo por el que aseguraron que el sector energético recibe más recursos del Gobierno Nacional. Y es que el Ministerio de Minas y Energía, en cabeza de Germán Arce, aprobó la viabilidad técnica y financiera de 11 proyectos de inversión en el sector energético.

El valor de dichos proyectos es de $540.000 millones, los cuales servirán para financiar planes de desarrollo sostenible en las regiones del país.

Según Arce, hay un compromiso del Gobierno Nacional en la implementación de medidas, para reactivar la economía por medio de la financiación de inversiones relacionadas con las actividades propias del sector energético.

Zonas del conflicto también se benefician

Dos de estos proyectos que están ubicados en las denominadas zonas más afectadas por el conflicto (Zomac).

Uno es el plan de expansión de centrales eléctricas en Norte de Santander, el cual mejorará la calidad del servicio en los usuarios de Tibú y otros municipios de ese departamento. El segundo es la pequeña central hidroeléctrica llamada Luzma, la cual está ubicada en el municipio de Amalfi en Antioquia.

Cabe recordar que el viernes se conoció el borrador de decreto con el que el MinMinas busca establecer un mecanismo especial (subastas o una asignación específica) que permita el ingreso la energía que se genere a través de fuentes renovables no convencionales, como la eólica o la solar que hoy tienen una baja participación en la capacidad instalada total del país, la cual suma 16.696 megavatios.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 15 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día