Escuchar este artículo

Mejorarán vía terciaria de Tibú a través del Ocad paz

Jueves, 4 de Octubre de 2018
Intervendrán los tramos más afectados, para una longitud de 5,6 kilómetros. 

La vía terciaria Club de Leones-La Esmeralda en  Tibú, Norte de Santander, se mejorará a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad Paz) que aprobó el financiamiento de diez proyectos de infraestructura de transporte y sanitaria en siete departamentos del país.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Hacienda destacando que la inversión en todos los departamentos tendrá un valor de 76.446 millones de pesos. 

En el caso de Norte de Santander, se intervendrán los tramos más afectados de la vía terciaria en Tibú para una longitud de 5,6 kilómetros de mejoramiento vial.

También se construirán seis alcantarillas y se hará la caracterización vial del tramo completo de 8 km.

El valor del proyecto será de 2.223 millones de pesos, con recursos del Ocad paz para infraestructura de transporte.

El plazo físico para ejecutar las obras será de seis meses.

Lea también Anuncian inversión para carreteras de Tibú

Según la Gobernación de Norte de Santander, con este proyecto se aumentará la comercialización de productos agrícolas.

Además, los 1.054 vehículos que transitan por la vía cada año, se ahorrarán gastos de mantenimiento.

Andrés Pardo, viceministro de Hacienda y secretario técnico del Ocad Paz, dijo que “los proyectos aprobados en este escenario son una muestra clara de cómo los recursos de regalías contribuyen a la financiación de obras que impactan en el mejoramiento de la calidad de vida de la población más afectada por el conflicto armado”.

Además, durante la sesión se aprobaron cinco proyectos con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, para avanzar así con un 77% de dineros aprobados, para un gran total de 48 proyectos, que se financiarán con 531.000 millones de pesos de los 690.000 millones pesos que estaban disponibles. 

Finalmente, el Ministerio de Hacienda aseguró que en esta sesión del Ocad Paz se avanzó con la aprobación de los proyectos presentados a la primera convocatoria que financiará proyectos por 255.000 millones de pesos de los 511.000 millones de peso con los que cuenta la asignación para la Paz.

Image
La opinión
La Opinión