La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mejoraron las cifras de conectividad en el primer trimestre del año

Todos los estratos socioeconómicos aumentaron su velocidad de descarga de Internet fijo.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), presentó, a través del último Boletín TIC, el balance en materia de conectividad detallando cifras positivas para el país pues, hoy, Colombia cuenta con más de 7,1 millones de accesos fijos a internet, 161 mil accesos más que los registrados al final del 2019. 

Según el informe, todos los estratos socioeconómicos aumentaron su velocidad de descarga de Internet fijo en el último año, en promedio, a más de 10 ‘megabits’ por segundo (mbps), lo que les permite tener una experiencia más positiva del consumo de contenido en línea. 

Entre los departamentos que tuvieron mayor velocidad de descarga se encuentran Bogotá (34 mbps), Bolívar (29 Mbps), Atlántico (27 Mbps), Norte de Santander (26 Mbps) y Magdalena (25 Mbps). 

“Los datos expuestos en este boletín nos muestran que vamos por buen camino en nuestro objetivo de cerrar la brecha digital para tener un país más conectado, con mayor crecimiento económico y más equidad social, y que las políticas implementadas en los últimos 2 años por el gobierno del presidente (Iván) Duque están dando resultados”, dijo Karen Abudinen, ministra de las TIC. 

En cuanto a telefonía móvil, se registraron más de 66 millones de líneas en el país, de las cuales aproximadamente el 20% se dieron en la modalidad pospago, aumentando su tasa de crecimiento a un 4,7%, mientras que la modalidad prepago fue de 1,7%, lo que evidencia un aumento en planes de mayor consumo.

Claro, Tigo EPM y Movistar son los operadores más solicitados. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día