La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mercado de autos eléctricos, con baja evolución

Coparán el 2% de las ventas mundiales de automóviles en 2021.

Los vehículos eléctricos únicamente coparán el 2% de las ventas mundiales de automóviles en 2021, una cifra que se aumentará hasta el 5% para 2025 y que no llegará a una penetración del 10% hasta 2030, según un informe ‘Electric Vehicles’ elaborado por Citi.

Este documento pone de manifiesto que si se incluyesen también los vehículos híbridos enchufables, la cuota sobre el total de las matriculaciones mundiales alcanzaría el 18% en 2030, mientras que contando con los híbridos, el porcentaje sería el 22%.

Por regiones, el documento elaborado por Citi, recogido por Europa Press, señala que la penetración de los automóviles 100% eléctricos en las matriculaciones europeas, así como en China y en Estados Unidos rondará el 14% en 2030. En este sentido, el documento prevé que Europa y China se mantendrán como los principales mercados mundiales de vehículos eléctricos, con crecimiento del 27% en Europa y del 21% en China en el período comprendido entre 2017 y 2030.

Necesarios para el ambiente

Por otro lado, el informe de Citi señala los vehículos eléctricos jugarán un papel “clave” a la hora de cumplir con los objetivos de emisiones establecidos en Europa y especialmente a raíz de la menor penetración de los modelos diésel, que representa un “gran reto” en materia de dióxido de carbono (CO2) para la industria.

“Los fabricantes siguen muy dependientes del diésel a la hora de ofrecer los ahorros de CO2 exigidos para cumplir con los objetivos de 2021”, explica el texto, aunque destaca que la penetración del diésel continuará cayendo en el futuro.

Por ello, subraya que, de cara a cumplir con los objetivos de emisiones europeos de 2021, situados en 95 gramos por kilómetro, se necesitará una penetración del 5% de vehículos eléctricos, mientras que los híbridos enchufables coparán el 2%.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 19 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día