La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mercados campesinos por la paz

Esta iniciativa favorecerá a 735 familias colombianas.

Con el propósito de lograr una reparación colectiva a las víctimas del conflicto armado, el Ministerio de Trabajo lanzará un programa de mercados campesinos, el cual favorecerá a 735 familias, es decir, a más de 3.000 personas.

La Secretaria General del Ministerio del Trabajo, Luz Mary Coronado, inauguró el proyecto de recuperación del mercado campesino en el corregimiento de La Habana, en Buga (Valle), con extensión a siete veredas de esta región.

“Este proyecto tiene un costo de $130 millones cuya iniciativa productiva se da como resultado de los procesos de restitución de las capacidades laborales de empleo y autoempleo impulsados por el Ministerio del Trabajo a las víctimas del conflicto armado”, explicó Coronado.

Ethel Liliana Rico, del Grupo de víctimas del MinTabajo, explicó que el mercado comunitario se realizará los domingos en este corregimiento, inicialmente entre las 6 de la mañana y el medio día. “En este lugar, campesinos, cultivadores y compradores podrán instalar sus productos agrícolas, plantas medicinales, entre otros productos”.

En alianza con Organización Iberoamericana de Seguridad Social (Oiss) y el Ministerio del Trabajo se invertirán $5.500 millones en los diferentes proyectos que tienen como objetivo la reparación económica de las poblaciones.

Coronado recordó que en la actualidad, con 24 comunidades de diferentes regiones del país, se adelantan otras medidas como parte de las diversas iniciativas de la cartera laboral y sus aliados, para dar respuestas concretas en materia de empleo y generación de ingresos a las víctimas.

Las comunidades se encuentran en: Cundinamarca, Meta, Nariño, Putumayo, Cauca, Valle del Cauca, Bolívar, Sucre, Norte de Santander, Chocó, Antioquia y Caldas.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 30 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día