La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Mesas sectoriales para discutir reforma tributaria
El foco estuvo en cómo enfrentar la informalidad laboral.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Noviembre de 2018

El presidente de la República, Iván Duque, informó que durante la reunión con el Consejo Gremial y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), el foco estuvo en cómo enfrentar la informalidad laboral y se definieron “los puntos que los une y los divide” sobre la reforma tributaria.

“Hemos establecido puntos en común y abierto un espacio de discusión con el Ministerio de Hacienda en los temas donde hay preguntas, inquietudes, preocupaciones, para tratar de construir consensos que nos permitan conseguir los recursos que están desfinanciados”, dijo el presidente.

El presidente anunció que el equipo económico del Ministerio de Hacienda se reunirá con los sectores productivos y harán lo propio con los sectores representados en el Congreso de la República.

Le puede interesar Consejo Gremial respalda permanencia de Carrasquilla en Minhacienda

Por su parte, el presidente del Consejo Gremial, Jorge Humberto Botero, aseguró que la sesión en la Casa de Nariño fue “fructífera” en donde los 21 gremios de la producción nacional compuesto por la industria, el comercio, los servicios, el agro, entre otros, pudieron expresar sus posiciones frente al proyecto.

Botero manifestó que acordaron con el Gobierno poner a funcionar mesas para consolidar visiones homogéneas.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, defendió la reforma tributaria y agregó que el proyecto es completo, profundo y que busca además poder financiar los programas sociales.

“También habrá temas que vamos a conversar en los próximos días, que tienen que ver con la capacidad de consumo. El compromiso que tenemos es que la reforma conduzca a que Colombia esté mejor después de que se haya tramitado”, añadió Mac Master.

Temas del Día