La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'Mi Negocio' certificó a 471 emprendedores de Cúcuta

Las ideas abarcaron la marroquinería, calzado, aseo, confecciones y el sector de alimentos.

Con una ceremonia de certificación, 471 emprendedores del programa 'Mi Negocio' en Cúcuta culminaron este viernes su participación en la iniciativa que buscó estimular acciones productivas en la población más vulnerable. 

Negocios de marroquinería, calzado, aseo, confecciones y del sector de alimentos se empezaron a formar con el programa del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y hoy están generando empleo en la ciudad.

Para acceder al beneficio, los participantes sustentaron sus propuestas ante un jurado calificador que valoró la viabilidad legal, técnica y financiera, además de su potencial de crecimiento. 

Le puede interesar Emprendedores llevarán el cine a los barrios de Cúcuta

Como resultado, cada participante recibió elementos hasta por $2 millones para iniciar o fortalecer su iniciativa productiva.

Carlos Bernal, director de Inclusión Productiva del DPS, explicó que el programa llegó a su final con más del 92 % de cumplimiento en la meta inicial de personas a vincular.

“Es un muy buen resultado que no hubiera sido posible sin la persistencia y el trabajo que también aportan los beneficiarios para avanzar”, dijo.

Además agregó que la falta de empleo y oportunidades en municipios de Colombia hace que se generen economías alternativas y emprendimientos.

Lea además Así es el perfil de los emprendedores de Norte de Santander

Nancy Rodríguez, una de las emprendedoras que participó en la muestra, explicó que su negocio de confección de pijamas, al que se dedicó luego de su desplazamiento, fue fortalecido con una cortadora, una tachadora, vitrina e insumos, con lo que espera ampliar su oferta de prendas.

Más para 2019

Durante la ceremonia, el director de Inclusión Productiva anunció que este año el DPS otorgará 1.760 cupos  para el programa Familias en su Tierra con un presupuesto de más de $14.000 millones en Ábrego, Convención, El Tarra, San Calixto, Teorama y Tibú.

Igualmente manifestó que se hará una inversión de más de $2.800 millones para llevar el programa Red de seguridad alimentaria (ReSA) a El Carmen, Hacarí, La Playa, Ocaña y Sardinata.

Image
Katherine Villamizar Leal
Viernes, 15 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día