La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Mi negocio’ otorgará recursos a 470 emprendedores de Cúcuta

Maquinaria y equipos e insumos hasta por $2 millones. 

Un total de 470 emprendedores, población vulnerable de Cúcuta, obtuvieron el visto bueno para recibir el incentivo de capitalización que ofrece el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), a través del programa ‘Mi negocio’, que busca favorecer iniciativas productivas sostenibles que mejoren la calidad de vida.

Los beneficiarios lograron el estímulo tras la sustentación exitosa de sus propuestas ante un jurado  que valoró la viabilidad de los proyectos, además de su potencial de crecimiento.

Prosperidad Social, a través de Funcesia, nuevo operador del programa ‘Mi Negocio’ en Cúcuta, se encargó de asesorar a los participantes en el proceso de formulación y presentación de sus iniciativas.

Como resultado de la aprobación de los proyectos, cada proponente recibirá en las próximas semanas maquinaria, equipos e insumos hasta por $2 millones, según su plan de negocio. 

Luego continuarán con la etapa final de puesta en marcha y acompañamiento, donde se hace seguimiento al proceso con el fin de asegurar la estabilidad y sostenibilidad de cada iniciativa.

Lea también 'Mi Negocio' se convirtió en el negocio de otros

En Norte de Santander, Prosperidad Social ha presupuestado para este ciclo de ‘Mi negocio’ en Cúcuta una inversión que ronda los $1.201 millones de pesos, con el fin de estimular acciones productivas en la población más vulnerable.

Aún se espera poder ubicar a algunos emprendedores que hicieron parte de los 512 inscritos contabilizados inicialmente en el programa, pero que actualmente no han sido localizados con los datos que suministraron.

El director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Jaime Borrero, indicó que, con la aprobación para la capitalización de los 470 proyectos en Cúcuta, la entidad “está dando cumplimiento al compromiso de continuar la ruta del programa, además por su situación fronteriza esta ciudad es una de las que mayor apoyo necesita en la generación de ingreso.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día