La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

MiCiTio estrena sede en alianza con la UFPS

Se trata de asesorías personalizadas para jóvenes empresarios sobre lo servicios que ofrece el Ministerio de Comercio.

Los empresarios de Cúcuta y Norte de Santander, así como estudiantes emprendedores, ya podrán asistir a asesorías personalizadas sobre lo servicios que ofrece el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) para el sector productivo.

Se trata de la oficina MiCiTio, que desde ahora va a estar en una dependecia aparte, en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).

Aunque MiCITio Cúcuta opera desde 2015, no había tenido hasta el momento una sede propia.

Durante el lanzamiento de la oficina, Sandra Acero, delegada de MinCIT, explicó que la alianza entre el ministerio y la UFPS ya se venía planeando desde hace tiempo y por fin pudo materializarse. 

“Lo que buscamos es un punto de contacto que nos permita atender las necesidades del sector empresarial”, expresó Acero.

Además de la UFPS, el Ministerio también tiene alianza con la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la Gobernación de Norte de Santander y empresas de la región.

Acero explicó que luego de la inauguración de la oficina, sigue un plan de trabajo que incluye 7 pilares fundamentales.

Uno de ellos es el emprendimiento e innovación, en el que se involucra a los estudiantes universitarios que se están preparando para salir al mundo productivo.

Otro de los aspectos importantes en la ruta de trabajo del Ministerio es el capital humano, ya que es necesario que la universidad gradúe a estudiantes competentes con las necesidades del sector productivo.

La transferencia de conocimiento, los encadenamientos productivos y el acceso a mercados internacionales son otros de los puntos a fortalecer en la región.

Claudia Toloza, rectora de la UFPS, manifestó el compromiso de su casa de estudios con este proyecto y resaltó la importancia que tiene la oficina en los programas de comercio internacional, administración de empresas y contaduría pública, principalmente.

“Es una oportunidad para brindar servicios a la comunidad en general y de integrar a la universidad”, expresó.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día