La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Microempresarios le apuestan a los víveres

En 2019, se entregaron 8.500 créditos por un valor de $24.000 millones.

Colombia es un país de microempresarios. En el último informe de Confecámaras sobre las nuevas unidades productivas creadas en 2019, se reveló que el 99,6 % pertenece a este grupo.

Bancamía, empresa del sector bancario especializada en entregar servicios financieros a las microempresas, informó que en Norte de Santander atienden a 37.500 clientes.

La empresa reveló que el 52 % de los clientes de Bancamía en la región son mujeres, y que el 27% viven en zonas rurales.

En 2019, se entregaron 8.500 créditos por un valor de $24.000 millones.

En comparación con el año anterior, las colocaciones de crédito crecieron un 8 % y en saldo aumentaron 11 %.

En Norte de Santander, las actividades para las que más se solicitaron créditos fueron: las tiendas, los minimercados, los almacenes de abarrotes, la confección de ropa, la cría de aves y los cultivos mixtos. Estos negocios son los mismos que se solicitaron en el 2018.

Miguel Ángel Charría, presidente ejecutivo de Bancamía, explicó que han lanzado para el departamento un programa piloto para facilitar el acceso a productos a microempresarios migrantes venezolanos.

“La idea es que puedan abrir cuentas de ahorro, solicitar un crédito, obtener un seguro y recibir educación financiera en las zonas de frontera como Cúcuta y Pamplona”, indicó.

Otra novedad, es que el banco abrió una línea de crédito educativo para financiar estudios personales o los de familia, en niveles técnicos, tecnólogos o profesionales, aprovechando las alianzas que tienen con más de 20 instituciones educativas en el país. 

Las cifras de la Cámara de Comercio de Cúcuta revelaron que en enero se crearon 1.492 empresas nuevas en la ciudad. El 45 % pertenecen al sector comercio, el 15 % a la industria manufacturera, un 12 % son de alojamientos, 5 % de actividades de servicios, 4 % de transporte y un 3 % del sector construcción.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día