La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mil millones de pesos para negocios verdes en Norte de Santander

10 municipios hacen parte de la convocatoria del Sena.

Los emprendedores de 10 municipios de Norte de Santander que quieran apostarle a negocios verdes cuentan con una bolsa de $1.000 millones para desarrollarlos.

Así lo anunció este jueves la directora nacional del Sena, María Andrea Nieto, que estuvo en Cúcuta para lanzar esta línea de apoyo a través del Fondo Emprender.

En esta ocasión, el apalancamiento de los proyectos tendrá además el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ). En total, de los recursos asignados, el Sena aportó $500 millones y la entidad internacional 160.000 dólares.

Las ideas de negocio que serán apoyadas por estos recursos deben beneficiar a las comunidades de Santiago, Gramalote, Salazar, Mutiscua, Ragonvalia, Arboledas, Chinácota, Herrán, Pamplona y Pamplonita.

Estas poblaciones, explicó Nieto, fueron seleccionadas por la agencia de cooperación, pero la asesoría para la formulación de los planes de negocio la hace el equipo de profesionales del Sena.

Las condiciones

Los profesionales, técnicos, aprendices del Sena y demás personas con ideas de negocios verdes, tienen un primer plazo para presentar las presentar las propuestas hasta el 4 de septiembre y la segunda hasta el 4 de octubre de este año.

Los negocios verdes, además de buscar el desarrollo de cultivos sostenibles y amigables con el ambiente, están enfocados en el desarrollo de productos o estrategias de comercialización para el agro, como la fabricación de empaques biodegradables para el transporte de algún producto.

Hasta el momento, el Sena en Norte de Santander ha recibido cerca de 15 proyectos, la meta es apalancar 10 negocios este año, después de haber desarrollado un plan de negocio que garantice su éxito y duración en el mercado.

Cada iniciativa tendrá la posibilidad de recibir entre $50 millones y $139 millones, los cuales serán condonados si los parámetros del plan de negocios se cumplen un año después.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día