La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
MinAgricultura brinda espaldarazo a productores tras heladas de inicio de año
La Línea Especial de Crédito, espera generar un proceso de reactivación económica.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 27 de Febrero de 2020

Una de las primeras acciones de Rodolfo Enrique Zea como nuevo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural fue la de poner a disposición de los productores afectados por las heladas en los primeros meses del 2020 la Línea Especial de Crédito, que se propone generar un proceso de reactivación económica.

“Esta LEC va dirigida a aquellos pequeños y medianos productores de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Cauca, Antioquia y Santander, afectados por la situación climatológica de heladas y temperaturas mínimas que se han presentado durante 2020”, sostuvo Zea, quien explicó que el plazo máximo del crédito y del otorgamiento del subsidio es hasta por dos años.

Vea También: Producción comercial de gas aumentó 5,6% en enero

Dentro de las actividades que contarán con el financiemiento de la cartera agraria están: la siembra de cultivos de ciclo corto, sostenimiento de cultivos perennes y de producción agropecuaria. De igual manera, se incluirá el capital de trabajo requerido por los productores agropecuarios para actividades de comercialización, incluyendo costos de transporte.

El plazo para acceder a la LEC con tasa subsidiada se extenderá hasta el 31 de julio de 2020, a no ser que se agoten antes los recursos.

Frente a las condiciones financieras para los tipos de productores, se tienen que a los pequeños productores se le asignará DTF, mientras que para los medianos hasta DTF +2 % efectivo anual.

Temas del Día