Escuchar este artículo

Minciencias, de gira regional para difundir el conocimiento

Domingo, 18 de Octubre de 2020
‘La Ruta Territorial’ surge como una apuesta para habilitar encuentros estratégicos.

El 16 de octubre inició la ‘Gira Regional Minciencias’. Esta es una estrategia en el marco de ‘La Ruta Territorial’ que surge como una apuesta para habilitar encuentros estratégicos con el propósito de conectar las ciencias con las regiones.

La ruta arrancó en Mocoa, en el Putumayo, y ahora visitará Apartadó (Antioquia), San Andrés y Barrancabermeja (Santander); Riohacha y Uribia (La Guajira); Quibdó y Bahía Solano (Chocó); Villavicencio y Castilla (Meta); Itsmina y Popayán (Cauca), y Buenaventura (Valle del Cauca).

El objetivo, según la titular de la cartera, Mabel Torres, es fortalecer la presencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología en las regiones y de esta manera afianzar la democratización del conocimiento. “Eso se hace real cuando se va hasta el territorio y es lo que estamos haciendo”, agregó Torres.

En la primera jornada en Mocoa se llevó a cabo el lanzamiento del Fondo ‘+ Mujer +Ciencia + Equidad’, que busca generar condiciones para que las jóvenes colombianas puedan contar con un instrumento que les permita desarrollar habilidades en ciencia, tecnología e innovación, con pasantías de investigación en Colombia y en otros países.

También, que puedan aprender una segunda lengua extranjera, principalmente el inglés.

Durante las jornadas se adelantará un evento con jóvenes emprendedores denominado ‘Innovatón: Jóvenes creando para Colombia’, donde hablarán sobre los desafíos en materia de emprendimiento en las regiones.

En las visitas se tiene previsto, igualmente, una ‘Feria de servicios’ para dar a conocer la oferta institucional del Ministerio y así ayudar  a fortalecer la reactivación económica de las regiones.

Los eventos también serán transmitidos a través de plataformas digitales del Ministerio.

Image
La opinión
La Opinión