Escuchar este artículo

Minfest, la feria del sector minero, ya tiene fecha definida

Minfest se tomará Cúcuta para hablar de los retos para una minería bien hecha.

Educación, empleo, competitividad y productividad, gobierno y política y medio ambiente son los cinco retos que se abordarán en el Minfest, la feria minera más grande del oriente colombiano que se realizará en Cúcuta, el 20 y 21 de enero de 2023, y que fue lanzada este martes en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).

La actividad organizada por un grupo de empresas contempla una agenda académica, “show room” y un cóctel para que profesionales, ingenieros, administradores, gerentes y transportistas de empresas vinculadas al sector minero energético conozcan cómo se puede impulsar una minería bien hecha.


Lea además: ¿Cuáles son los proyectos que anunció Ventura Plaza para 2023?


Karlomagno Lugo, diseñador industrial de la empresa JD Group, destacó que entienden que hay unas necesidades, así como un contexto político, ambiental y ambiental, para lo cual el sector privado de Norte de Santander tiene el conocimiento y la infraestructura.

“Aquí tenemos una granja de energía solar de 24.000 kilovatios hora al mes, que suple el 70% de la energía que necesita una mina energía y lo que no consume se inyecta nuevamente o regresa a la red y esa energía se comparte con las veredas”, expresó.


Le puede interesar: Centro comercial Jardín Plaza le apuesta a la expansión en 2023


Lugo afirmó que también se tiene un producto que reemplaza la madera, el cual está hecho 100% con material reciclado, pues están retirando entre 20 y 40 toneladas mensuales de plástico y otros desechos reutilizables. Se trata de un insumo que contribuirá a disminuir la tala de árboles. 

También existe en la región ecoladrillos, con los que se pueden construir campamentos portátiles, que mejoran o dignifican las condiciones de trabajo, entre otras iniciativas.


Lea también: Coguasimales le apuesta a generar 2.000 empleos para 2023


“La idea es crear ese contexto colectivo, para empezar a aportar. La educación es importante para que la minería se fortalezca. Tener trabajadores mejores capacitados son sitios de empleo más seguros… La minería de carbón genera al año cerca de 130.000 empleos directos y 600.000 indirectos; eso representa un 1,4% de la población empleada del país”, indicó el integrante de JD Group.

Minfest se realizará en el sector El Viñedo de Boconó, en donde habrá una exhibición de maquinaria. El evento es organizado por de JD Group, Grupo Polimax, Catercoq y Ferretería Castro y apoyado por otras empresas. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros
Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión