La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ministerio de Comercio destacó comportamiento en el segundo día sin IVA

El funcionario destacó que este viernes estuvieron en funcionamiento más de 90.000 establecimientos comerciales.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó el comportamiento de los ciudadanos en la segunda jornada del día sin IVA que se desarrolló este viernes 3 de julio.

“Los ciudadanos han demostrado la importancia y el valor de cumplir con las normas de distanciamiento. Debo agradecer a todos los gobernadores y alcaldes, con los que se verificó que la jornada avanzara con normalidad”, señaló el ministro.

El funcionario destacó que este viernes estuvieron en funcionamiento más de 90.000 establecimientos comerciales, los cuales no registraron ningún inconveniente de orden público y donde la mayoría adoptó los respectivos protocolos de seguridad.

Lea También: El buen comportamiento primó en Cúcuta en el Día sin IVA

Restrepo aseguró que las transacciones electrónicas aumentaron en un 92 % con respecto al año anterior y un 19 % con respecto al primer día sin IVA, el cual se desarrolló el pasado viernes 19 de junio, el cual tuvo más de 5 millones de transacciones.  

“Hoy ha sido el día con más transacciones en comercio electrónico en la historia del país. La jornada ha culminado de forma exitosa, y en la que hemos protegido a los micro, pequeños y medianos empresarios del comercio”, enfatizó.

José Andrés Romero, director de la Dian, indicó que el objetivo de esta medida es beneficiar a las empresas que han tenido problemas por inactividad durante la cuarentena por el COVID-19.

“En este segundo día sin IVA aumentaron significativamente las transacciones de comercio electrónico y esperamos que las ventas sean superiores a los 1,5 billones de pesos", señaló el director.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 4 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día