La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ministerio de Minas aumenta subsidios en gas natural

si se extiende la emergencia por el coronavirus, la cartera podría alargar el beneficio para los más de 5 millones de personas.

El Ministerio de Energía aumentó en 10 puntos porcentuales el subsidio  del gas natural para los estratos 1 y 2 durante la pandemia por el COVID-19.

Ahora, los 2.3 millones de usuarios de estrato 1 pasarán de recibir un beneficio del 60% a uno del 70%, mientras que los 3.6 millones de usuarios de estrato 2 pasarán de recibir un descuento del 50% para completar uno del 60%.

El descuento fue aprobado por el Ministerio para el mes en curso. Sin embargo, si se extiende la emergencia por el coronavirus, la cartera podría alargar el beneficio para los más de 5 millones de personas si los recursos así lo permiten.

Lea También: COVID-19 provoca caída del 15,7% de la economía colombiana

El Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, aseguró que este beneficio “se suma a otras medidas como la opción del pago diferido de las facturas de energía y gas, esenciales en nuestra vida diaria”.
Con esta opción de pagos diferidos, los usuarios de estratos 1 y 2 pueden pagar sus facturas en un plazo de 36 meses, mientras los estratos 3 y 4 pueden distribuir el pago a 24 cuotas.

Los usuarios de los estratos 1 al 4 tienen además un periodo de gracia de 4 meses para comenzar a pagar las cuotas de sus facturas.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 16 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día