La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

MinTIC apoyará la reactivación económica de los medios de comunicación

Diferentes proyectos e iniciativas buscan ayudar a los medios de las regiones.

Karen Abudinen, ministra de las TIC, dijo que en el Congreso aprobaron un artículo en la Ley de Presupuestos y Rentas para apoyar la estrategia de transformación digital de los medios de comunicación del país (prensa, radio y televisión).

Para la ministra Abudinen, este artículo es fundamental para la reactivación económica.

“En la Ley de Presupuestos y Rentas se incluyó un artículo nuevo para que durante la vigencia presupuestal del 2021, el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pueda financiar, con más de $85.000 millones, la implementación de planes para la transformación digital de los medios de comunicación, en cualquiera de las etapas del negocio”, explicó la ministra.

Otro proyecto del sector es lograr el fortalecimiento de las emisoras comunitarias, que está a la espera de sanción presidencial, y en el que se acogerán emisoras y operadores de televisión comunitaria, que presentan saldos pendientes con el Fondo Único TIC. 

Para el Gobierno Nacional, esta es una medida clave, teniendo en cuenta que a corte 30 de septiembre de 2020, el saldo de cartera que se normalizará es de $4.396 millones por concepto de emisoras, mientras que por operadores de televisión es alrededor de $2.363 millones.

En el fortalecimiento al sector audiovisual, el Gobierno ha hecho importantes esfuerzos, con inversiones que superan los más de $330 mil millones en dos años.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día