La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

MinTIC crea banco local de empresas de la industria 4.0

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto, y es dirigida a las empresas nacionales o extranjeras con sucursales en Colombia.

El Gobierno, buscando estrategias para reactivar la fuerza laboral en Colombia, abrió una convocatoria de organizaciones 4.0, para conformar un banco de empresas que deseen capacitar a personas para que se vinculen a sus organizaciones, y se creen nuevos puestos de trabajo en las áreas de las industrias de las nuevas tecnologías.

El trabajo de capacitación se realizará junto con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), por lo que esta cartera financiará hasta el 90 % de los cursos seleccionados por las empresas que harán parte del banco de vacantes de empleo.

El tope de la financiación será de $3.150.000 por persona para modalidad virtual sincrónica o presencial, y hasta un monto de $1.000.000 de pesos por persona para modalidad MOOC (Massive Online Open Courses, por sus siglas en inglés), que son mejor conocidos como cursos virtuales asincrónicos.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto, y es dirigida a las empresas nacionales o extranjeras con sucursales en Colombia, con y sin ánimo de lucro, que se encuentren legalmente constituidas en el territorio nacional, y que cuenten con la oportunidad de vincular nuevas personas para mejorar sus competencias y habilidades en actividades ligadas a las industrias 4.0.

Para participar en la convocatoria, las empresas deberán cumplir requisitos técnicos, financieros y legales. Mientras que los términos de referencia de la convocatoria se pueden encontrar en el portal de la iniciativa llamado ‘talentodigital.gov.co’.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día