Formulario de búsqueda

-
Viernes, 24 Noviembre 2017 - 2:08pm

Mintrabajo acompaña proceso de liquidación de empleados del Tía

A fin de verificar el cumplimiento y garantía de los derechos de los trabajadores.

Mhoffman
Almacenes Tía en Cúcuta.
/ Foto: Mhoffman

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social anunció que está listo para acompañar el proceso de liquidación de los cerca de 500 trabajadores de Almacenes Tía, la cadena de retail que anunció a través de su sindicato que pidió el permiso legal para su liquidación.

De acuerdo con la jefe de esta cartera, Griselda Janeth Restrepo, el Ministerio le pidió a la compañía de ventas populares que le permita acompañar el plan de retiros voluntarios para verificar el cumplimiento y garantía de los derechos de los trabajadores.

Almacenes Tía es una de las cadenas de ventas de produtos de consumo popular más tradicionales del país, pues ya completa 77 (fue fundada en 1940)  años de presencia en el mercado con 19 tiendas en el país, más de 75.000 mil clientes y 500 empleados directos.

Aunque la empresa no se ha pronunciado públicamente sobre el tema, la Tesorera del Sindicato, Luz Mary Sánchez, comentó que las directivas convocar a todos los empleados para notificarlos de la decisión y proponerles un plan de retiro voluntario que será individual para cada uno.

La empresa, según los trabajadores, se ha visto afectada en sus ventas por el masivo ingreso al país de productos de contrabando y otros traídos a menor precio desde China, lo que ha bajando ostensiblemente las ventas y, por tanto, la estabilidad económica de la compañía.

En ese sentido, la Ministra de Trabajo informó que en el caso de Bogotá un Inspector del Trabajo se hizo presente en una reunión citada por los directivos de Almacenes Tía ha venido acompañando el proceso.

“Nuestro funcionario permaneció durante toda la reunión, verificando que se trató de un encuentro voluntario, en el que la empresa expuso la información financiera a los empleados. Le hemos pedido al Tía que permita al Ministerio del Trabajo acompañar toda la agenda que tiene de retiros voluntarios”, dijo la ministra Restrepo.

Y agregó que tal como en Bogotá, el Ministerio va a acompañar a todos los trabajadores del Tía en el país, con el fin de que se respeten sus derechos. “He impartido la instrucción a todos los directores territoriales de la cartera laboral donde tiene presencia el Tía para que se pongan al frente de esta situación”.

De momento, el Ministerio del Trabajo recopila y revisa las diferentes actas de los inspectores del trabajo que han asistido a las reuniones convocadas por los directivos del Tía en sus diferentes sedes en el país, verificando que todos los procesos se lleven a cabo dentro de lo dispuesto por la normatividad laboral.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Bogotá habilitará primera ruta aérea doméstica el primero de septiembre

La ruta podría habilitarse con Barranquilla o Cartagena, para dar un impulso a aquellas ciudades afectadas por la pérdida de la actividad

Colprensa
Política
Artículo

Defensor del pueblo: Camargo se consolida y se retira Elizabeth Martínez

Carlos Camargo Asís, se consolidó para ser elegido el próximo viernes en la Cámara de Representantes para ese cargo.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Condenan a la policía por muerte de mujer con arma de la institución

La Policía interpuso recurso de apelación. 

Archivo / La Opinión
Mundo
Artículo

Trump, evacuado de rueda de prensa tras disparos cerca de la Casa Blanca

Trump dijo que no sabía nada sobre la identidad o los motivos de la persona baleada.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Rusia anuncia "primera" vacuna contra el coronavirus

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud.

AFP
Pamplona
Artículo

Desobedecen medidas de emergencia

En nueve días se han aplicado 82 comparendos en el municipio.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Carlos Julio Rincón, sobreviviente de dos pandemias

El veterano de mil batallas ha sobrevivido a dos pandemias globales, testigo de dos guerras mundiales y no se cansa de pasar calendarios.

Cortesía
Política
Artículo

CNE abrió indagación preliminar a campaña presidencial de Iván Duque

La corporación investiga la ñeñepolítica y el caso Aida Merlano.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Artículo

La COVID-19 se ensaña con médicos de San Cristobal

Al menos seis profesionales de la salud contagiados con el virus.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Subcontralor municipal, destituido e inhabilitado

Cortés se posesionó en el cargo de gerente de la EIS  Cúcuta estando, al parecer,  inhabilitado para hacerlo,

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.