Escuchar este artículo

Mipymes podrán crear tiendas virtuales gratis

Martes, 10 de Julio de 2018
MinTIC, Findeter y VendesFácil brindarán gratis el portal web a 2.000 micro, pequeñas y medianas empresas.

Un total de 2.000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en todo el país tendrán la oportunidad de beneficiarse con un sitio web sin costo alguno para que puedan vender sus productos físicos a través de internet.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), Findeter y VendesFácil, plataforma experta en creación de tiendas virtuales.

Cada negocio contará con su propio catálogo de productos categorizado, un carrito de compras activo, múltiples medios de pago como tarjeta de crédito y débito, recaudo en efectivo a través de diferentes puntos de recaudo en el país y pago contra entrega; validación de transacciones,  transporte con Coordinadora, entre otros beneficios.

Silvia Calle, gerente general de VendesFácil, explicó que ya están abiertas las inscripciones para las empresas que quieran acceder a este beneficio  y cumplan con las condiciones necesarias.

“Es una oportunidad que las empresas no se pueden perder, porque es necesario que entiendan que si no se transforman digitalmente corren el riesgo de desaparecer”, expresó.

Algunos de los requisitos de las compañías es ser colombianas, estar registradas en la Cámara de Comercio, vender productos transportables y disponer de personal que se pueda dedicar al e-Commerce.

Calle explicó que la fecha límite de inscripción irá hasta que se agoten los cupos y que las grandes ciudades (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga) no podrán quedarse con más de 500 cupos.

El beneficio de la plataforma web estaba inicialmente pensado por un año, pero VendesFácil lo amplió un año más, para que las compañías puedan llevar un mejor proceso de maduración y transformación.

Según Calle, aunque los precios de un e-Commerce dependen de qué tan grande sea la empresa y otros factores, un precio promedio podría estar entre los 3 y 4 millones de pesos.

Image
La opinión
La Opinión