La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mojarra, cachama y bagre mueven venta de pescado

La venta al por mayor de este producto presenta un alza significativa por esta temporada.

Las tradiciones religiosas siguen siendo el motor de la venta de alimentos marinos en Cúcuta. 

Según los vendedores del centro de acopio de pescado, en el mercado de la Nueva Sexta, la venta de estos productos se mantiene igual a no ser que se despache en grandes cantidades.

Orlando Herrera, dueño de cuatro puestos en el galpón C de ese lugar, afirmó que en Semana Santa la venta al detal registra un máximo de 1.000 unidades diarias, cifra que no varía con la época no festiva. 

En la central de abastos, más específicamente en el galpón azul, comerciantes de pescado, aseguran lo mismo. 

“Sí hay más movimiento por la tradición, pero en sí ,el aumento es de solo 20 kilos más por día”, dijo Adriana Vargas, vendedora.

Venta Mayorista

Mientras la venta de pescado al por menor se mantiene, la venta al por mayor de este producto presenta un alza significativa por esta temporada.

Herrera señaló que pasó de vender 3 millones de pesos diarios a vender 10 millones de pesos y que despacha entre 5 y 10 toneladas al día durante Semana Santa.

Agregó que el pescado que más se vende por el precio es la mojarra y la cachama al costar entre $6.000 y $10.000 el kilo. Mientras que el tipo de pescado más caro es el bagre, con un costo por kilo de $18.000 completo y $14.000 rebanado.

Compra segura

Edwin Angarita, administrador de la Nueva Sexta,  mencionó las características que debe tener este producto cuando se va a comprar.

Un pescado en estado óptimo tiene un tono brillante en las escamas, ojos limpios, agallas con color rojizo  y un estado de congelación en una cadena de frío.

Sandra Roa, subsecretaria de Gobierno, aclaró que desde ayer se adelantan operativos para garantizar la salubridad de los productos que estarán a disposición de 40.000 clientes.

Geraldine León/Practicante Universitaria

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día