La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Movistar conecta a Cúcuta con la red de fibra óptica
Se avecina la tecnología 5G.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Julio de 2018

Cúcuta  y su área metropolitana ya están conectados a la red de fibra óptica que Movistar desplegó en esta zona del país, para llevar a los hogares velocidades de navegación de hasta 100 megas por segundo.

Solo en la capital de Norte de Santander hay dos mil usuarios conectados a una red que proporciona mejor calidad, estabilidad en la transmisión de datos y mayor seguridad. 

Movistar invirtió $9.000 millones para traer esta tecnología y mejorar la conectividad en más de 36.000 usuarios, distribuidos en hogares, industrias y empresas de servicios públicos. 

Además de traer redes de nueva generación a los municipios fronterizos, Movistar también ofrece a los usuarios una serie de prestaciones para disfrutar al máximo de las bondades de la fibra óptica.

Fabián Hernández, presidente de Telefónica en Colombia, explicó que el cliente puede gestionar desde el móvil el uso del internet en el hogar a través de una aplicación sin costo, llamada Smart Wifi. 

“Esta aplicación permite al cliente crear su ecosistema de wifi en el que puede controlar su uso, saber cuántas personas están conectadas, si es un niño o no, desconectar a los que están ‘colgados’ y crear sesiones para invitados”, afirmó Hernández.

La apuesta de Telefónica en el área metropolitana de Cúcuta no solo se concentra en mejorar la conectividad sino en ofrecer la mejor oferta de contenidos a los usuarios a través de Movistar Play.

“Esta es una aplicación que permite ver el contenido de Netflix, si se está afiliado a este servicio, bajo la misma plataforma. También se tiene acceso a 49 canales en vivo y a series y películas vía streaming”, dijo el presidente de Telefónica.

Sobre la tecnología 5G, Hernández informó que está en fase prueba y su desempeño ha sido el mejor. Se espera que en el 2019 aparezcan las primeras aplicaciones para esta tecnología, las cuales se van a enfocar en soluciones empresariales y no en el consumo masivo, como el manejo remoto de vehículos desde una aplicación.

En las pruebas realizadas con Ericsson, a mediados de julio, se consiguió alcanzar un récord en transferencia de datos de 27 Gb por segundo.

Temas del Día