La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Movistar habilita tecnología 4G en Villa del Rosario y Los Patios

La compañía va a la caza de 40.000 clientes en la región.

Los dos últimos meses de 2015 serán cruciales para la compañía Movistar, que espera recuperar la dinámica de ventas en Cúcuta y el área metropolitana.

El gerente nacionales de las regionales de la empresa de comunicaciones, Jesús Antonio Daza, explicó que tras la crisis que se desató en Norte de Santander por el cierre fronterizo, las suscripciones de nuevos clientes cayeron cerca de un 25%, un efecto que se sintió en otras regiones como la Guajira, por el mismo motivo.

“La reducción en las ventas se dio porque las personas prefirieron aplazar la decisión de suscribirse por la incertidumbre que generó el cierre, pero creemos que ya todo es más estable”, apuntó el vocero.

Las metas de Movistar este año para la región son los de cerrar con 330.000 clientes de telefonía móvil y 205.000 de servicio fijo. Según el último reporte, correspondiente a septiembre de este año, la cifra de clientes de servicios móviles llegaba a 305.000 y los de internet, televisión y telefonía fija, alcanzaba los 190.000.

Es decir, que en lo que queda del año, la fuerza de ventas tendrá que conseguir 40.000 nuevos clientes.

Más cobertura 4G

Como parte de su plan de expansión y para mejorar la experiencia de sus clientes, Movistar habilitó desde ayer la infraestructura de tecnología de Cuarta Generación (4G) en los municipios de Villa del Rosario y Los Patios.

La ampliación del servicio hace parte de un plan que incluye otras ocho poblaciones del país, en donde se hizo una inversión de $4.000 millones, de los que $800 millones se asignaron al departamento.

El vocero de Movistar indicó que con la infraestructura instalada se espera beneficiar a cerca de 27.000 usuarios y 40.000 abonados que están en las dos poblaciones. Actualmente, la empresa tiene una cobertura de 4G en el 30% de Cúcuta y el 60% en Villa del Rosario y Los Patios, pero el objetivo es cubrir toda el área metropolitana en dos años.

“Cúcuta está incluida en un plan que incluye las 15 principales ciudades del país y aquí la idea es terminar el 2016 con el 100% de cobertura, y nos quedaría para el próximo año El Zulia”.
.
Los líos con las torres

Aunque en Cúcuta y el área metropolitana aún no se ha presentado ningún problema para la instalación de infraestructura (torres), en algunas ciudades del país los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), están impidiendo la masificación de la tecnología de cuarta generación.

"En Neiva, por ejemplo, con una inversión de $1.000 millones íbamos a instalar cinco celdas en un sector de universidades, pero por la reglamentación no se pudo y tuvimos que direccionar la inversión hacia otras ciudades del país”, aseguró Daza.

En este sentido, Jaime David Akly Serpa, gerente comercial de Movistar en Cúcuta, explicó que los permisos para la instalación de redes se han conseguido sin mayores problemas.

A nivel nacional, la situación que se está presentando en algunos municipios es que los concejos emiten restricciones con el afán de proteger a la ciudadanía, pero no tienen el conocimiento suficiente sobre los desempeños de transmisión, dijo Daza.

Image
Jorge Andrés Ríos Tangua
Viernes, 30 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día