La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mujeres compran el 32 % de las motos del país

Uno de cada seis colombianos utiliza la moto como medio de transporte, según estudio.

Según un estudio sobre el mercado de motocicletas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), uno de cada seis colombianos utiliza la moto como medio de transporte y el número de mujeres que usan este vehículo se ha duplicado en los últimos ocho años.

El estudio señala que las mujeres han pasado a representar el 31,8 % de las ventas de motocicletas nuevas en el país. En el 2011 su participación en el mercado era de 16 %, por lo que ha aumentado casi un 100 %.

Otro dato importante es que el 92 % de las motocicletas se usan como vehículo de trabajo y transporte, mientras que tan solo el 8 % se usa para recreación o deporte.

El año pasado, el 70,2 % de los nuevos propietarios de motos estaban empleados y el 25,9 % era independiente.

Las ensambladoras que aportaron datos y presentaron el estudio fueron AKT, Auteco, Auteco Mobility, Fanalca Honda, Hero, Incolmotos Yamaha y Suzuki.

“Las motocicletas son la forma más asequible de transporte en muchas partes del mundo. En Colombia representan más del 60 % del parque en circulación de vehículos, por lo tanto son cruciales para la economía nacional”, reseñó el informe.

Un aspecto importante del sector es su generación de empleo. Según el informe, el año pasado el sector de ensamble de motocicletas empleó directamente a 7.035 personas e indirectamente a 28.140 en las industrias de proveedores, así como a unos 70.000 en las labores de comercio, servicio, talleres, importadores, entre otros.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día