La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Multimillonarios se enriquecen a pesar del virus
Su patrimonio neto aumentó en 434.000 millones de dólares.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Un estudio reveló que en los dos meses transcurridos desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, la fortuna de algunos multimillonarios estadounidenses aumentó un 15 %.

La investigación reveló que los directores ejecutivos de Amazon, Jeff Bezos, y Facebook, Mark Zuckerberg, están a la cabeza de la lista de ganancias.

Los más de 600 multimillonarios con los que cuenta Estados Unidos se hicieron aún más ricos a medida que las acciones tecnológicas aumentaron durante el bloqueo provocado por el virus, señaló el análisis de datos realizado por dos grupos de expertos. 

Entre el 18 de marzo y el 19 de mayo, su patrimonio neto aumentó en 434.000 millones de dólares, mientras que la pandemia de coronavirus causó pérdidas de empleo y agonía económica a decenas de millones de personas en los Estados Unidos y el mundo.

La fortuna de Bezos creció más de 30 %, a 147.600 millones de dólares, mientras que la de Zuckerberg trepó más del 45 %, a 80.000 millones, según la investigación. El análisis se basó en los datos de la lista de multimillonarios de la revista Forbes.

Por su parte, Bill Gates y Warren Buffett registraron ganancias menores, de 8,2 % y 0,8 % respectivamente.

En Estados Unidos la pérdida de empleos superó los 36,8 millones desde que comenzaron los cierres de empresas a mediados de marzo. También, hubo un colapso en las ventas de viviendas y disminuyó la actividad manufacturera.

La COVID-19 ha causado la muerte de cerca de 94.700 personas en Estados Unidos, y se han confirmado más de 1,5 millones de infectados.

Temas del Día