La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Municipios petroleros recibirán recursos

A Norte de Santander le asignaron $3.480 millones.

Los cuatro municipios productores de crudo de Norte de Santander recibirán $3.480 millones, como parte del incentivo a la explotación minera, autorizado por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con la Resolución 40907 firmada por el Ministerio de Minas y Energía, Tibú tendrá una asignación de $1.612 millones, Cúcuta de $1.078 millones, Sardinata $406,5 millones, y El Zulia 384,3 millones.

En total, la autorización de Minminas favorece a 100 municipios del país, que se repartirán entre todos $172.100 millones.

“El Incentivo a la Producción es un estímulo a los municipios productores, destinado para el desarrollo sostenible de las regiones y el mejoramiento de los volúmenes de producción. Este incentivo garantiza las inversiones en los municipios que con su actividad extractiva aportan recursos al Sistema General de Regalías para el desarrollo del país,” explicó Germán Arce Zapata, ministro de Minas y Energía.

Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre y Tolima son los 19 departamentos donde se encuentran los municipios beneficiados con este incentivo.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día