La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Mussi concreta primera venta de calzado en el exterior
La marca nortesantandereana empezó este año la exportación de productos
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Septiembre de 2017

Nueve meses de trabajo le costó a la empresa de calzado Mussi concretar su primera venta en el exterior. El martes, la marca nortesantandereana ingresó formalmente a competir en el mercado internacional, con el envío de 1.800 pares a Ecuador.

La empresa que tiene una amplia trayectoria y reconocimiento en el comercio local y nacional, empezó este año la exportación de productos, participando por primera vez en grandes plataformas comerciales como la Macrorrueda de Procolombia y la feria más importante del sector textil, Colombiamoda. 

La agenda de trabajo de la empresa durante 2017 ha estado marcada por ruedas de negocio, envío de muestras a mercados de Chile y Guatemala, encuentros empresariales y visitas de empresarios internacionales, que llegan a las instalaciones en Cúcuta para conocer el producto y los procesos de fabricación.

Germán Hernández, gerente de Mussi, indicó que gracias en este trabajo de búsqueda de nuevos mercados, el apoyo de entidades como Procolombia, la Cámara de Comercio de Cúcuta y Acicam, ha sido fundamental.

Precisamente, el negocio a Ecuador, que incluye dos clientes, fue generado gracias a la agenda hecha por Procolombia. 

Redacción Económica

Temas del Día