Formulario de búsqueda

-
Domingo, 8 Diciembre 2019 - 4:35am

‘Mussi representa, en una escala empresarial, lo que es Norte de Santander: resiliencia’

El jefe de Estado consideró que esta empresa es un modelo de lo que se debe hacer en el departamento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
El presidente de la República, Iván Duque, y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, visitaron, ayer en la mañana, las instalaciones de la fábrica de calzado y productos de marroquinería Mussi, en donde destacaron el trabajo hecho durante más de 40 años en Colombia.
/ Foto: Juan Pablo Cohen/La Opinión

Como parte de su visita, ayer, a Cúcuta para la presentación oficial del decreto que reglamenta la Zona Económica y Social Especial (ZESE), el presidente de la República, Iván Duque, visitó la fábrica de calzado, bolsos y marroquinería Mussi, al considerar que esta empresa es un modelo de lo que se debe hacer en el departamento, ahora que cuenta con un nuevo régimen tributario.

“Mussi representa, en una escala empresarial, lo que es Norte de Santander: resiliencia.  Enfrentar la crisis  y convertirla en la mejor de las oportunidades”, manifestó.

El jefe de Estado recordó que esta empresa, creada hace unos 50 años por Jorge Hernández en San Antonio del Táchira (Venezuela) –y que 10 años después migró a Colombia donde fueron creciendo con el paso de los años– ha tenido que sortear no solo uno, sino varios momentos de turbulencia, de los cuales ha sabido salir fortalecida.

El mandatario recordó que además del cierre del mercado venezolano, esta reconocida fábrica cucuteña de calzado, por la cual han pasado ya tres generaciones, también se vio enfrentada a las importaciones chinas y aun así, supo hacerle frente a las adversidades y reinventarse frente a cada momento.

“Entonces, ¿cómo se reinventa una empresa a la que le cierran su principal mercado de exportación? Esto se logra con resiliencia, gracias a la cual hoy exportan a Chile, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Panamá, además de tener presencia en todo el país. Tan solo en Bogotá cuentan con 16 locales”, destacó el jefe de Estado.

Duque insistió en que si una empresa como Mussi ha sido capaz de sortear tantas dificultades y salir adelante, el reto que tiene Norte de Santander es que este ejemplo lo sigan muchos más.

“¿Y cómo se puede lograr que esto se haga por parte de muchas empresas? Con esta legislación de las Zonas Económicas y Sociales Especiales”, manifestó.

Y agregó: “Esta tiene que ser la gran oportunidad para la transformación productiva de Norte de Santander y como presidente me la voy a jugar para que así sea. Vamos a cambiar el chip; vamos a dejar de llamar a Norte de Santander una región de frontera, para llamar al departamento una región sin fronteras”.

Un reconocimiento al sector productivo

Germán Hernández Gómez, gerente de Mussi hace 18 años, agradeció el reconocimiento hecho por el presidente de la República al trabajo de medio siglo que ya completa esta empresa familiar y consideró que esta es, también, una forma de exaltar a la región, pero en especial al sector productivo de Cúcuta.

“Recibimos esto como un mérito al esfuerzo de las diferentes generaciones que han estado en cabeza de la empresa. Como un mérito a lo que hacen nuestros colaboradores en la planta y al esfuerzo que han hecho tantos empresarios por sacar adelante sus fábricas, proyectos y empresas. Es un mérito a los micro y pequeños empresarios del sector calzado, que durante todos estos años de emprendimiento, industria y comercio, han asumido riesgos y han trabajado por sacar adelante sus ideas”, señaló.

Hernández destacó la ley ZESE y consideró que en definitiva es una apuesta por la creación de un ecosistema empresarial en Cúcuta. “Es un nuevo despertar para que la ciudad viva nuevas oportunidades de progreso, de industrialización y  para que se convierta en una cuna del emprendimiento”, planteó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

El coronavirus entra a la casa del primer ministro inglés

Nadine Dorries, fue la primera personalidad política británica diagnosticada con el COVID-19.

AFP
Vida y salud
Artículo

¿Cómo aprovechar el confinamiento? Cinco consejos de un cosmonauta

Casi la mitad del mundo está confinada por el coronavirus.

Afp
Publicidad
Zona verde
Artículo

En medio de la pandemia de COVID-19 la Tierra vive su “hora”

Este sábado se cumple una edición más de ‘La hora del planeta’, de 8:30 a 9:30 pm.

Horadelplaneta.es
Tecnología
Artículo

‘House Party’, la app más popular de la cuarentena

Nuevas formas de entretenimiento virtual toman popularidad.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Francia: 319 nuevos muertos por coronavirus y suma 2.314

El país europeo registra 37.575 contagiados, 4.273 de ellos en cuidados intensivos.

AFP
Venezuela
Artículo

COVID-19: Venezuela recibe segundo cargamento de ayuda de China

Los insumos incluyen 500.000 kits de pruebas rápidas. La pandemia en el país deja 113 casos y dos muertos.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

España para todas “actividades no esenciales” por el coronavirus

​El país registró este sábado 832 muertos por COVID-19 en 24 horas, un nuevo récord diario.

AFP
Colombia
Artículo

Confirman 69 casos de COVID-19 en Colombia y ya son 608

Norte de Santander sigue con 15 contagiados, según el reporte del Ministerio de Salud.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La pesadilla de una cucuteña en España que lucha contra el COVID-19

Llegó al centro hospitalario después de permanecer tres días seguidos con fiebre de más de 39 grados.

Cortesía para La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.