Formulario de búsqueda

-
Domingo, 8 Diciembre 2019 - 4:35am

‘Mussi representa, en una escala empresarial, lo que es Norte de Santander: resiliencia’

El jefe de Estado consideró que esta empresa es un modelo de lo que se debe hacer en el departamento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
El presidente de la República, Iván Duque, y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, visitaron, ayer en la mañana, las instalaciones de la fábrica de calzado y productos de marroquinería Mussi, en donde destacaron el trabajo hecho durante más de 40 años en Colombia.
/ Foto: Juan Pablo Cohen/La Opinión

Como parte de su visita, ayer, a Cúcuta para la presentación oficial del decreto que reglamenta la Zona Económica y Social Especial (ZESE), el presidente de la República, Iván Duque, visitó la fábrica de calzado, bolsos y marroquinería Mussi, al considerar que esta empresa es un modelo de lo que se debe hacer en el departamento, ahora que cuenta con un nuevo régimen tributario.

“Mussi representa, en una escala empresarial, lo que es Norte de Santander: resiliencia.  Enfrentar la crisis  y convertirla en la mejor de las oportunidades”, manifestó.

El jefe de Estado recordó que esta empresa, creada hace unos 50 años por Jorge Hernández en San Antonio del Táchira (Venezuela) –y que 10 años después migró a Colombia donde fueron creciendo con el paso de los años– ha tenido que sortear no solo uno, sino varios momentos de turbulencia, de los cuales ha sabido salir fortalecida.

El mandatario recordó que además del cierre del mercado venezolano, esta reconocida fábrica cucuteña de calzado, por la cual han pasado ya tres generaciones, también se vio enfrentada a las importaciones chinas y aun así, supo hacerle frente a las adversidades y reinventarse frente a cada momento.

“Entonces, ¿cómo se reinventa una empresa a la que le cierran su principal mercado de exportación? Esto se logra con resiliencia, gracias a la cual hoy exportan a Chile, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Panamá, además de tener presencia en todo el país. Tan solo en Bogotá cuentan con 16 locales”, destacó el jefe de Estado.

Duque insistió en que si una empresa como Mussi ha sido capaz de sortear tantas dificultades y salir adelante, el reto que tiene Norte de Santander es que este ejemplo lo sigan muchos más.

“¿Y cómo se puede lograr que esto se haga por parte de muchas empresas? Con esta legislación de las Zonas Económicas y Sociales Especiales”, manifestó.

Y agregó: “Esta tiene que ser la gran oportunidad para la transformación productiva de Norte de Santander y como presidente me la voy a jugar para que así sea. Vamos a cambiar el chip; vamos a dejar de llamar a Norte de Santander una región de frontera, para llamar al departamento una región sin fronteras”.

Un reconocimiento al sector productivo

Germán Hernández Gómez, gerente de Mussi hace 18 años, agradeció el reconocimiento hecho por el presidente de la República al trabajo de medio siglo que ya completa esta empresa familiar y consideró que esta es, también, una forma de exaltar a la región, pero en especial al sector productivo de Cúcuta.

“Recibimos esto como un mérito al esfuerzo de las diferentes generaciones que han estado en cabeza de la empresa. Como un mérito a lo que hacen nuestros colaboradores en la planta y al esfuerzo que han hecho tantos empresarios por sacar adelante sus fábricas, proyectos y empresas. Es un mérito a los micro y pequeños empresarios del sector calzado, que durante todos estos años de emprendimiento, industria y comercio, han asumido riesgos y han trabajado por sacar adelante sus ideas”, señaló.

Hernández destacó la ley ZESE y consideró que en definitiva es una apuesta por la creación de un ecosistema empresarial en Cúcuta. “Es un nuevo despertar para que la ciudad viva nuevas oportunidades de progreso, de industrialización y  para que se convierta en una cuna del emprendimiento”, planteó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

La carrera mínima en Pamplona quedó en $3.700

La tarifa aumentó $200, tras una reunión del alcalde con conductores y representantes de las empresas.

Roberto Ospino
Cúcuta
Artículo

¿Que busca la Fiscalía en Imsalud?

El alcalde de Cúcuta celebró el allanamiento, ante posibles irregularidades en el ente descentralizado a cargo de Katherine Calabró.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Judicial
Artículo

Una carrera casi le cuesta la vida a taxista en Cúcuta

Dos hombres que se hicieron pasar como usuarios atracaron al conductor y lo apuñalaron.

La Opinión
Economía
Artículo

Colombiatex 2020 finalizó con cifras positivas

La edición 32 de la feria textil visibilizó a 546 expositores de 21 países.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Gobernación y alcaldías coinciden en jalonar unidos el desarrollo

Silvano Serrano y los 40 mandatarios locales de Norte de Santander concertarán un plan.

Alfredo Estévez
Región
Artículo

36 planes locales de educación ambiental fueron implementados

El trabajo articulado por Corponor busca lograr ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad ambiental.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Dan prisión domiciliaria a hombre con más de 50 hurtos

En otro caso, envían a la cárcel a fletero que intentó robar 15 millones de pesos.

Policía Nacional
Región
Artículo

Gobernador se reunirá con comisión por concurso docente del Catatumbo

El martes será el encuentro con Mineducación y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Preso se autolesionó para fugarse

El hombre, capturado el 1 de agosto de 2019, está detenido el CAI Kennedy.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Comité para celebrar los 450 años de Ocaña

Las autoridades deberán tocar las puertas de las distintas entidades, para que se vinculen con el desarrollo de los proyectos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.