Escuchar este artículo

Nace sindicato en Cámara de Comercio de Cúcuta

Sábado, 11 de Julio de 2020
Se luchará por la igualdad, equidad y estabilidad laboral de los más de 132 empleados, según la organización.

Un grupo de 41 trabajadores decidió conformar el sindicato Unión de Trabajadores de la Cámara de Comercio de Cúcuta (UTCC Cúcuta), el primero que tiene la entidad cameral en sus 104 años de historia.

La presidenta de la organización sindical, Johana Patricia Cadena Ardila, dijo que el sindicato nació el nueve de julio y el mismo tendrá como filosofía  no solo defender y representar los intereses de los empleados de la entidad, sino propender por el fortalecimiento  y crecimiento permanente  de los empresarios de la región.

Dijo que se luchará por los principios de igualdad, equidad y estabilidad laboral  en favor de la gestión de los más de 132 empleados de la institución. 

“El fin de la Unión de Trabajadores es dejar atrás el opacar a compañeros y de darle la oportunidad de que su empresa lo ayude a surgir y se pueda capacitar, y sienta la tranquilidad de que alguien lo está representando y que hace parte de una empresa que lidera la región”, precisó Cadena.

Hizo extensiva la invitación a los demás empleados de la Cámara de Comercio para que sumen a este proyecto.

“No tenemos ningún tinte político y somos de puertas abiertas. No queremos vender la imagen de sectarios, lo que queremos es trabajar en pro de los trabajadores y de la institución”, subrayó la presidenta.

Aclaró, además, que “el sindicato no se creó para hacerle daño ni atacar a nadie”.

En la primera comunicación que emitió el naciente sindicato, se manifiesta que fue por las situaciones que se vienen presentando en la institución desde hace varios años, que opacan el trabajo que día a día hacen sus empleados por el desarrollo económico y social de la ciudad, que se decidió crear la organización.

Image
La opinión
La Opinión