La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Naturaleza y religión, los imanes del turismo local
Durante la Semana Mayor en el departamento tuvo una ocupación del 65 %, superior al 40 % registrado en la misma temporada de 2018.
Image
Daniel Villán Bustamante
Miércoles, 24 de Abril de 2019

La Semana Santa no es solo una temporada de reflexión y espiritualidad, también es una época movida para el turismo en todo el país. Pamplona, Cácota y Ocaña fueron los municipios de Norte de Santander con mayor número de visitantes.

Los paisajes naturales de Cácota, así como las tradiciones de Semana Santa en Pamplona, llamaron la atención de los nortesantandereanos y los colombianos.

Lina Silva, directora de la Corporación Mixta de Turismo de Norte de Santander, dijo que en el departamento se incrementó el turismo interno y las personas a pesar de la temporada de lluvias visitaron los diferentes municipios.

La directora de la Corporación destacó que según las estadísticas de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), durante la Semana Mayor en el departamento tuvo una ocupación del 65 %, superior al 40 % registrado en la misma temporada de 2018.

Le puede interesar Masiva procesión de venezolanos para reclamar remesas en Cúcuta

“En Cúcuta, la ocupación estuvo en un 70 %, muchos eran venezolanos que pernoctaron en los hoteles y vinieron a la ciudad a visitar a sus familiares. Pamplona, Chinácota y Ocaña también recibieron un buen número de visitantes”, explicó Silva.

Fabián Romero, operador local de turismo, destacó que el Páramo de Santurbán fue otro destino muy visitado en la temporada. Sin embargo, el empresario advirtió que algunos turistas no están teniendo cuidado con el medioambiente.

Buscando playa

Alba González, operadora turística, dijo que en la temporada los destinos más solicitados por los cucuteños estuvieron en la costa Caribe.

“Los viajeros fueron a Cartagena, Santa Marta y Tolú, el número de cucuteños que viajaron aumentó en un 60 %, aproximadamente, en comparación con el 2018”, señaló González.

A nivel internacional, los destinos más vendidos por las agencias de viajes locales fueron Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana).

Aunque, destinos como Boyacá y el Eje Cafetero, también tuvieron participación en el mercado local.

Temas del Día