La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Negocios de El Malecón, en crisis por caída de ventas
Ocho comerciantes cerraron este año. 
Image
Daniel Villán Bustamante
Viernes, 17 de Agosto de 2018

En la parte baja de El Malecón, los locales comerciales, bares y restaurantes están sufriendo por las bajas ventas, un fenómeno que este año los está golpeando de forma muy fuerte. Según los comerciantes, la inseguridad del sector causada por los indigentes e inmigrantes, así como el mal funcionamiento del alumbrado público, han ocasionado que disminuya el flujo de clientes.

Anderson Quintero, administrador de servicios del restaurante Nan King, señaló que el restaurante tiene la esperanza puesta en que aumenten las visitas de comensales a la ciudad, pues las ventas disminuyeron en este segundo trimestre del año, en comparación al primero.

“Todo lo que afecte el ciclo económico de la región nos afecta en la cadena de consumo”, dijo Quintero.

En el restaurante Nara Sushi, la propietaria Miriam Lizcano aseguró que han perdido clientes en el último semestre, por haber sido víctimas de los ladrones en dos oportunidades durante este año.

Le puede interesar A sus anchas, ladrones se robaron $203 millones en Cúcuta

En el salón de belleza, Célin Paris Nail Bar, las ventas que al cierre de 2016 llegaron a ser de 30 millones de pesos, en 2017 fueron de 9 millones de pesos.

La administradora, Mariany Salazar, dijo que este año las ventas continúan bajando y debido a este fenómeno tienen planeado trasladar el negocio. “Esta parte del Malecón está muerta”, indicó.

Maribel Ochoa, propietaria de Oli Accesorios, aseguró que también planea trasladarse, pues las ventas locales han bajado y mantiene el negocio con las ventas que hace a otras regiones del país.

Por otra parte, en el bar Sin Nombre, el administrador, que pidió reserva de su identidad, aseguró que desde noviembre las ventas y el flujo de personas disminuyeron  un 70%. 

Ocho bares cerraron este año en el sector, entre ellos negocios como Canta Gallo, Casa Bar, Macao y el karaoke Las Vegas. 

Eduardo Quintero, presidente regional de Asobares,  dijo que en un consejo de seguridad realizado esta semana con los habitantes de la comuna 1, 2 y 5, la policía, y representantes del alumbrado público y Aseo Urbano, tomaron la decisión de unir esfuerzos para recuperar el flujo de clientes en la zona.

Temas del Día