La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Negocios por $ 13.000 millones en la feria

Según el Ministerio de Comercio, se cumplieron citas con 76 proveedores y 18 compradores.

La rueda de negocios “Compra lo nuestro” de la feria de insumos textiles Colombiatex de las Américas cerró en Medellín con expectativas de negocios por 13.000 millones de pesos (unos 4,1 millones de dólares), informaron fuentes oficiales.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el segundo día de Colombiatex, se realizaron citas de negocios entre 76 proveedores y 18 compradores, detalló el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo colombiano en un comunicado.

“La idea es traducir todo esto en productividad, competitividad y más exportaciones para el sector de textiles y confecciones”, dijo el viceministro de Desarrollo Empresarial de Colombia, Saúl Pineda, citado en la información.

Le puede interesar Expoferia de San Sebastián reúne a 150 empresarios en San Cristóbal

En la rueda de negocios participaron compañías que producen en los departamentos de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Risaralda, Tolima y Cundinamarca, así como en Bogotá.

La jornada se hizo como parte de la campaña “Compra lo nuestro”, que impulsa el Ministerio de Comercio para incentivar el consumo de productos colombianos y para facilitar los contactos entre los productores del país y las cadenas de valor internacionales.

“Queremos cerrar la brecha entre la oferta y demanda, que es uno de los cuellos de botella de la industria textil y de confección”, indicó el viceministro.

Pineda agregó que “con estos encuentros logramos acercar más la industria local y, al tiempo, promoverla internacionalmente”.

Por otra parte, ProColombia, entidad encargada de promover la inversión, el turismo, las exportaciones y la marca país, invitó a 300 empresarios de 21 países a la rueda de negocios de producto terminado que finalizó ayer.

La vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia, Juliana Villegas, detalló que el comprador internacional llega al país interesado “en telas de tejidos planos y de punto, en elásticos, ropa interior, vestidos de baño y ropa deportiva”.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día