La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Nestlé creará fondo de mil millones en créditos a caficultores
Para 2021, la compañía invertirá 600.000 dólares, para garantizar la sostenibilidad cafetera.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Diciembre de 2020

En el marco del Plan Nescafé, iniciativa de largo plazo que apuesta por el desarrollo rural y el fortalecimiento del sector agropecuario, la compañía anunció la entrega de hasta $1.000 millones en créditos con cero intereses para la compra de fertilizantes, gracias a una alianza estratégica realizada con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Durante el encuentro, Antonio Núñez, presidente de Nestlé en Colombia afirmó: “Tenemos un compromiso con los caficultores del país, impulsando iniciativas que propendan por la productividad, sostenibilidad y viabilidad del sector en Colombia. Por ello, en una visión de largo plazo con la Federación, en estos últimos 10 años hemos trabajado por hacer del Plan Nescafé una plataforma para la generación de oportunidades más rentables y sostenibles para las actuales y futuras generaciones de productores”.

Por su parte, Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, agregó: "La entrega de mil millones de pesos en créditos rotativos para la compra de fertilizantes para los caficultores del Plan Nescafé permitirá mejorar la productividad del cultivo de café y su calidad".

La entrega de dichos recursos se suma al compromiso de la Compañía por garantizar la sostenibilidad cafetera que para 2021 proyecta una inversión de 600.000 dólares, monto destinado al desarrollo de actividades de siembra de árboles resistentes a la roya y asesoría técnica en las zonas donde está establecido el Plan.

En 2020, Nestlé ha distribuido 4,9 millones de plantas de café en Colombia para seguir mejorando la calidad, cantidad y sostenibilidad de la cadena de suministro de café.

Gracias a la alianza de alto valor y de largo plazo con la Federación Nacional de Cafeteros, en la última década el Plan Nescafé ha invertido más de 8 millones de dólares, renovando más de 10.000 hectáreas de cafetales y donando más de 60 millones de plantas resistentes a la roya (lo que equivale al 26 % del total de plantas distribuidas en todo el mundo), distribuidas en cuatro regiones del país: Risaralda, Valle del Cauca, Huila y, ahora en 2020, Antioquia.

Temas del Día