Escuchar este artículo

Niños del departamento serán emprendedores

Martes, 31 de Enero de 2017
Esta posibilidad se  por medio del programa Escuelas para el Emprendimiento del BBVA.

Este año, los estudiantes nortesantandereanos de octavo grado de los colegios oficiales podrán ser parte del programa Escuelas para el Emprendimiento que realiza el BBVA en territorio colombiano como parte de su Plan de Responsabilidad Corporativa, beneficiando  a cerca de 126 mil jóvenes del país.

Estas escuelas buscan educar a los estudiantes en temas de manejo financiero y emprendimiento durante cuatro años, para ello se establece una alianza con las secretarías de Educación de cada municipio para que sean ellas quienes realicen una convocatoria interna para escoger a las instituciones que se beneficiarán de este programa.

Así lo dio a conocer el gerente del BBVA, Oscar Cabrera Izquierdo, en el lanzamiento del Plan de Responsabilidad Corporativa 2017,  en Cartagena, donde develó que el banco invertiría este año alrededor de 6 mil 500 millones de pesos en programas y proyectos a favor de la educación en Colombia.

“Educaremos a cerca de 45 mil jóvenes y adultos en educación financiera seguiremos con las más de 5 mil becas escolares, entregaremos alrededor de 40 mil kits escolares para garantizar que los niños más pobres no abandonen las aulas”, explicó el gerente. “También apoyaremos a atletas y nadadores paralímpicos, que se vislumbra como estrellas del deporte”.

Norte de Santander se ha beneficiado en años anteriores de los kits escolares, actualmente hace parte del programa cultural y deportivo que adelanta en BBVA de la mano de World Coach Colombia en municipios y corregimientos, y ahora hará parte de las Escuelas para Emprendedores.

Mauricio Flores,  director de Responsabilidad Corporativa  y de Comunicaciones del BBVA, dijo que la convocatoria se realizará por concurso y los colegios que obtengan la mejor puntuación serán acreedores de este beneficio, representado en un  proyecto a largo plazo que busca impactar en los últimos cuatro grados de bachillerato, al final del proceso educativo los participantes  entregan un proyecto de emprendimiento.

Un voluntariado con servicio social

A través del programa Escuelas de Formadores BBVA, ejecutado por  World Coach Colombia, se han capacitado por lo que seis formadores voluntarios en Norte de Santander, especialmente en el Catatumbo, para crear sus propias escuelas deportivas y culturales, aseguró Manuel Guillermo Pinzón, director ejecutivo de World Coach Colombia.

“El Catatumbo es una zona afectada notoriamente por la guerra y los cultivos ilícitos, por medio de estas iniciativas buscamos arrebatarle víctimas al conflicto, buscando que los niños ya no estén de raspachines y disfruten de su niñez como debe ser”, explicó.

La Escuela de Formadores está presente en El Tarra, Banco de Arena,  Cúcuta y Tibú.

Image
La opinión
La Opinión