La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No más gasolina subsidiada para la región

A nuestra zona de frontera el gobierno tiene asignado un cupo mensual de 10,5 millones de galones de gasolina.

El gobierno nacional anunció este viernes que no habrá más gasolina subsidiada o con precio preferencial para Cúcuta y la zona de frontera, a partir del próximo 1 de enero.

Se tomó esta decisión “porque se ha establecido que gran parte de este combustible subsidiado se está desviando para las zonas donde están instalados los laboratorios y cristalizaderos para el procesamiento y producción de la cocaína”, dijeron fuentes del Ministerio de Minas.

Un reciente informe de la Contraloría General de la República alertó sobre los altos costos que representa para las finanzas del país el subsidio de la gasolina para las zonas fronterizas de Norte de Santander, La Guajira y Nariño.

A nuestra zona de frontera el gobierno tiene asignado un cupo mensual de 10,5 millones de galones de gasolina. El área metropolitana de Cúcuta consume más de 6 millones.

El galón de esta gasolina subsidiada es de 7.397 pesos. El galón de la gasolina nacional, es decir, la que no está subsidiada por el estado es de 9.269 pesos.

Esta situación más otras distorsiones que se presentan en el mercado impactan y generan problemas de desabastecimiento del combustibles a finales de cada mes en Cúcuta y el área metropolitana, señalaron las fuentes.

“Por eso no va más la gasolina subsidiada a la zona de frontera a partir del próximo 1 de enero”, dijeron las fuentes. A los lectores les tenemos que recordar que hoy, 28 de diciembre, es el Día de los Santos Inocentes.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 28 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día