Formulario de búsqueda

-
Sábado, 28 Julio 2012 - 9:46pm

“No me gusta que bajen los requisitos para las obras”

colprensa
El presidente de la República anunció que en Santander se realizarán obras de inversión
/ Foto: colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, llamó la atención al viceministro de Vivienda Luis Felipe Henao, para que el ministerio no baje los requisitos con los que serán construidas las 100 mil viviendas gratis para los más pobres, y que fueron prometidas por el Gobierno nacional a principios de este año. El anuncio fue hecho en el acuerdo para la prosperidad que se llevó a cabo en el municipio de Socorro, Santander.

“Señor viceministro de vivienda, dígale a Vargas Lleras, que no me gusta que se bajen los requisitos para las obras, porque si eso se hace pasa lo que ha pasado históricamente en este país, que se hacen las obras mal y después toca repetirlas, a los dos o tres años”, afirmó el mandatario colombiano.

El presidente de la República anunció que en Santander se realizarán obras de inversión, como el ferrocarril del Carare. La suma de dichas obras llega a $4.3 billones.

Santos fue enfático en señalar que el departamento de Santander y la ciudad del Socorro tienen muchas necesidades en cuestiones de acueducto y alcantarillado, “algunas de las obras están en proceso y estos hay que estructurarlos para que queden bien hechos. Nosotros nos encargaremos de ver hasta dónde nos rinden los recursos para poder financiar la mayor cantidad de obras que beneficien a la gente, queremos que estas obras se traduzcan en desarrollo social”.

El presidente también anunció que en este año se invertirán $78 mil millones en la recuperación de la doble calzada Bucaramanga-Cuestaboba, y además anunció que en el futuro esa carretera estará terminada hasta Pamplona.

El acuerdo para la prosperidad estuvo enmarcado en una emotiva ceremonia en la que se conmemoraron los 193 años del fusilamiento de Antonia Santos quién es familiar en sexto grado del mandatario. “Esta ceremonia ha sido especialmente emotiva, los Santos somos de lágrima fácil, yo me acuerdo que cuándo bauticé a mi hija le puse Antonia en conmemoración a la heroína que aquí fue fusilada”, dijo mientras recordó que él es familiar, en sexto grado de consanguinidad, de la comunera que vivió en esa población santandereana.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tres cucuteñas en los Olímpicos de la Juventud

María Camila Osorio y las rugbistas Silvia Juliana Pereira López  y Marta Tatiana Jiménez Acosta. 

Archivo
Judicial
Artículo

En el centro de Cúcuta hallan bodega de calzado de contrabando

Se incautaron de 1.700 pares de zapatos. 

Policía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Silvestre Dangond se presenta este sábado en Cúcuta

El cantante estará en la Plaza de Banderas.

Especial
Economía
Artículo

Feria de vivienda inicia este viernes, en el Ecoparque

Expovive contará con 90 expositores.

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Novena versión del Congreso Fronterizo de Derechos Humanos

Este viernes y sábado, en Cúcuta. 

Cortesía
Región
Artículo

En Chitagá reviven el Campo de la Lectura

Buscan conservar las tradiciones orales del municipio.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo
Política
Artículo

Piden que reinserción esté ligada al desarrollo de las comunidades

Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia abogó por el proceso de paz.

Presidencia de la República
Publicidad
Región
Artículo

Inmigración: piden eficiencia en planes

Esperan que las inversiones que lleguen se destinen a proyectos de impacto. 

Archivo
Ocaña
Artículo

Ocaña busca legalizar once asentamientos

Hasta el momento no cuentan con un número exacto de las personas ubicadas allí. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.