La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander, en el podio de los microcréditos

Mes a mes más personas se han empezado a bancarizar, según Asomicrofinanzas.

La Asociación Colombiana de Instituciones Microfinancieras (Asomicrofinanzas) dio a conocer que Norte de Santander tiene uno de los mejores indicadores en número de personas bancarizadas y número de microcréditos a nivel nacional.

“A la cabeza está Santander y le sigue Norte de Santander”, explicó María Clara Hoyos, presidente ejecutiva de Asomicrofinanzas. 

El indicativo de profundización financiera se calcula entre el número de personas bancarizadas, versus el número de habitantes de un municipio, explicó Hoyos. 

Aunque las cifras son muy nuevas para compararse frente al año anterior, Asomicrofinanzas considera que mes a mes más personas se han empezado a bancarizar.

Durante el primer trimestre del año, Cúcuta fue el primer municipio de Norte de Santander en el que se solicitaron más microcréditos con un total de 19.349 clientes, seguido de Ocaña (7.529), Ábrego (4.289), Tibú (2.067) y Sardinata (2.234).

Por otra parte, los municipios en los que se presentaron menos clientes fueron San Calixto (61), Bucarasica (41) y Santiago (37).

Puerto Santander y El Tarra no presentaron desembolsos.

Para mejorar los indicadores en estos municipios, Hoyos recordó que lo importante es que las personas sepan que a las entidades financieras son las más interesadas en atenderlos.

“Hay varias formas de llevar servicios financieros, una es microcréditos, y la invitación es a que no les dé miedo o preocupación, porque la mejor forma de salir del gota a gota es lograr créditos para sus negocios productivos o microempresas”, explicó Hoyos.

Otra de las invitaciones que resaltó es a que cuando tengan dificultades para pagar los créditos se acerquen a las entidades financieras para explicarles cuál es la situación por la que están atravesando y por la cual no se han puesto al día para lograr nuevas soluciones de pago sin dejar que la cartera se venza.

“Lo importante es que conozcan su negocio y tengan alrededor de seis meses manejándolo para generar mayor contribución”, explicó.

Redacción económica

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 22 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día