La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander en el último lugar del ranking turístico

La falta de unión entre el sector público y privado tienen al departamento en esa casilla.

Norte de Santander ocupa el último lugar en el ranking turístico, según registros del Ministerio de Industria Comercio y Turismo. La falta de unión entre el sector público y privado, y la poca articulación de proyectos que dinamicen al sector, son algunas de las fallas identificadas por los operadores del departamento.

El 90% de las agencias de viaje de Cúcuta venden los paquetes turísticos hacia el interior del país y la Isla de Margarita. Sin embargo, producto del cierre de la frontera están empezando a articular proyectos y rutas turísticas que promuevan las visitas hacia el departamento.

Para impulsar este plan, los operadores turísticos, en conjunto con Fontur y el Viceministerio de Turismo, están elaborando una estrategia que permite la ejecución de proyectos turístico en esta zona del país.

Por otro lado, la Secretaría de Turismo de Cúcuta tiene previsto invertir $180.000 millones en ocho proyectos turísticos, con el fin de que el turismo de la ciudad contribuya con el desarrollo económico de la región.

Así lo informó María Teresa Gelves, subsecretaria de Turismo de Cúcuta, quien especificó que estos proyectos de infraestructura turística se formularon a través del Plan de Desarrollo Económico.

El proyecto que se iniciará a corto plazo es la rehabilitación del Cristo Rey, que contará con una inversión de $8.000 millones. Los otros planes a desarrollar son el Cerro de Tasajero, la Virgen de Fátima, Antonia Santos y la construcción de un centro ferial y de centro de convenciones de Cúcuta.

Estas iniciativas se conocieron ayer durante la jornada de socialización, a cargo de Fontur y el viceministerio de Turismo, en donde los operadores conocieron los pasos a seguir para presentar un proyecto turístico.

Image
Cenay Sánchez
Jueves, 12 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día