La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Norte de Santander expone su oferta turística en Medellín
La innovación será el tema central del congreso.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Julio de 2019

Operadores y agencias de viaje del país se reúnen desde este jueves en Medellín en el 24 Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato).

El evento contará con 620 inscritos a nivel nacional mientras que el Capítulo Oriente, del que hace parte Norte de Santander, estará representado por 18 empresas entre operadores y agencias de viajes.

La innovación será el tema central del congreso y por esa razón se escogió como sede a Medellín, ciudad que ha destacado por este tema en los últimos años. 

Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato, destacó que el turismo es el segundo sector económico con mayor crecimiento del PIB a nivel mundial con un 3,9 %, por debajo de las manufacturas (4,0 %).

El turismo genera el 3,8 % del empleo a nivel mundial y a corte de mayo han llegado al país 1,8 millones de visitantes no residentes. 

Los países de donde proviene el mayor número de turistas que visitan Colombia son Estados Unidos (315.000), Argentina (128.000) y Brasil (105.000). 

Mientras que los destinos más visitados por colombianos son Estados Unidos, México, España, Panamá y Ecuador. 

Norte de Santander se ubicó como el octavo departamento más visitado del país, con un crecimiento del 12,8 % en lo corrido del año.

Incluso, la ocupación hotelera y el flujo de pasajeros por el aeropuerto internacional Camilo Daza han sido positivos en el primer semestre de 2019. 

Temas del Día