Escuchar este artículo

Norte de Santander llegó a más de 180.000 accesos fijos a Internet

Sábado, 20 de Noviembre de 2021
Las cifras muestran en la región un aumento del 30 %

De acuerdo con el más reciente informe del ministerio TIC, Norte de Santander cerró el segundo trimestre de 2021 con 185.770 mil accesos fijos a Internet, lo que representa un aumento del 30 % en relación con el tercer trimestre de 2018 cuando fue de 142.502.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas, resaltó también el aumento del poder de descarga en el departamento, cuyo promedio a junio de 2021 fue de 50,6 megabits por segundo (Mbps).


Le puede interesar: Taxista arrolló a una anciana en la Autopista Internacional

En el país, la ministra TIC destacó que Colombia llegó a los 8,2 millones de accesos fijos a Internet en el segundo trimestre de 2021, es decir un aumento de 1.8 % en comparación con el primer trimestre del año, cuando fue de 8,05 millones.

Colombia cerró el segundo trimestre de 2021 con más de 33 millones de accesos móviles a Internet, de los cuales más del 77% se realizó principalmente a través de la tecnología 4G. 

Bogotá y Antioquia registraron las mayores variaciones de nuevos accesos fijos a internet entre el tercer trimestre de 2018 y el segundo trimestre de 2021, con más de 280 mil accesos.

Los cinco departamentos con un mayor crecimiento porcentual de conexiones fijas a Internet fueron Guainía con 132%, Amazonas con 123%, Arauca 95%, Vichada con 59% y Caquetá con 49%.


Lea también: Cuatro heridos tras volcarse una buseta en Cúcuta

"Estos departamentos han experimentado unas variaciones porcentuales sobresalientes debido a que los proveedores que operan en sus municipios han realizado un mayor despliegue de infraestructura. La demanda de Internet en estos departamentos para actividades educativas, comunicación y diversión, ha sido respondida con más oferta. Esa sigue siendo sin lugar a duda una de nuestras metas prioritarias, llegar a estas regiones, eso es muy importante para cerrar la brecha digital", señaló la ministra Valderrama Rojas.

A esto se suma la tendencia en ascenso de la velocidad a la que navegan los colombianos. Respecto a diciembre de 2020 la velocidad promedio contratada aumentó en más de 20 Mbps, llegando a 54,9 Mbps.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas