La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander tendrá guías turísticos

El Sena socializó la apertura de la tecnología en guianza turística.

Cerca de 100 personas se postularon para ser oficialmente guías turísticos en dos años y dar a conocer a Norte de Santander como un gran destino a nivel nacional e internacional.

La tecnología en guianza turística ofrecida por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) busca que en todos los municipios del departamento haya al menos un guía.

Aunque la institución no ha confirmado el cupo límite de participantes, fueron más de 100 los interesados que se postularon y presentaron sus documentos completos, desde las agencias de viaje y los municipios.

Lina Silva, directora de la Corporación Mixta de Promoción, dijo que el departamento carece de este prestador de servicios turísticos.

“Es como si aquí hubieran clínicas y no hubiesen médicos; tenemos paquetes turísticos, las rutas, tenemos hoteles, tenemos destinos, pero no hay guías, eso además nos ayudará a fortalecer la fuerza de trabajo de la región y emplear a las personas de los pueblos que no tienen la oportunidad de salir a la ciudad”, dijo.

La tecnología tiene una duración de dos años, en un 60% electiva y un 40% práctica y funcionará como una carrera a distancia.

Los mismos prestadores de la región manifestaron la necesidad de que se incluya el inglés para  promocionar el destino a turistas extranjeros.

Propuestas al Gobierno

Durante la visita del presidente Iván Duque, el sector turismo planteó tres propuestas fundamentales.

La primera fue la creación de una ley donde el Gobierno Nacional se vincule a la celebración del bicentenario en 2021, asignando presupuesto a la infraestructura turística, como el escenario del parque Grancolombiano en Villa del Rosario y la recuperación de todo el complejo histórico.

La otra gran propuesta busca que el departamento tenga beneficios en la presentación de proyectos de turismo, cero cofinanciación de los prestadores de servicios.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día