La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander vendió 86.500 dólares en Macrorrueda

En total, este evento de Procolombia dejó negocios por 31,8 millones de dólares.

Las empresas de Norte de Santander alcanzaron ventas inmediatas por 86.500 dólares durante la macrorrueda de negocios de Procolombia.

Al evento, desarrollado entre el 20 y 21 de marzo de en Corferias (Bogotá), asistieron 21 empresarios del departamento, pertenecientes a los sectores de moda y manufacturas, materiales de construcción y agroindustria.

En la versión de 2017, a la macrorrueda de negocios viajaron 30 marcas nortesantandereanas, que, entre ventas inmediatas y negocios cerrados posterior al primer encuentro, sumaron 371.141 dólares. 

A nivel nacional, los resultados superaron las expectativas. Aunque los cálculos iniciales de Procolombia y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) apuntaban a que el encuentro empresarial dejaría negocios por más de 7,2 millones de dólares, los números obtenidos en las más de 10.000 citas concretadas dejaron una cifra de 31,8 millones de dólares

La cadena de agroalimentos cerró el volumen de negocios más alto con US$24,2 millones. A esta le siguieron los sectores de químicos (3,3 millones de dólares), metalmecánica (2,4 millones de dólares), sistema moda (1,5 millones de dólares) e industrias 4.0 (354.650 dólares).

“Estos buenos resultados son prueba de que los empresarios colombianos están comprometidos con estándares de calidad y productividad internacionales y son cada vez más competitivos. Este escenario dio muestras de que las compañías están cada vez mejor preparadas para exportar”, aseguró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

A su vez, el presidente de Procolombia, Felipe Jaramillo, concluyó que el resultado obtenido “refleja la confianza y la seguridad que tienen los compradores internacionales en la oferta colombiana y en el país como un aliado de sus negocios”.

Los mejores negociantes

Los departamentos que mayor volumen de negocios cerraron al término de la Macrorrueda son: Cundinamarca (11,2 millones de dólares), Valle del Cauca (5,5 millones de dólares) y Antioquia (4,5 millones de dólares).

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día