La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte, entre los que más exportan moda

Según el Dane, con análisis de ProColombia, a julio de este año, el departamento exportó 3,9 millones de dólares.

Norte de Santander aparece entre los 10 de los departamentos más exportadores de moda colombiana, especialmente de calzado, cueros en bruto y preparados, y yines.

Según el Dane, con análisis de ProColombia, a julio de este año, el departamento exportó 3,9 millones de dólares, lo que  representó un aumento de 30,9.

Entre julio y agosto de este año, ProColombia acompañó a empresarios colombianos a eventos de la talla de Coterie, Mode City, Intermoda, Magic, Miami Swim Week, entre muchos otros, durante los cuales el país ratificó su estatus como gran proveedor de moda a nivel mundial.

En la última versión de Coterie, en Nueva York, evento que cubre las principales categorías de la moda que van desde prendas de vestir, accesorios, calzado para hombres, mujeres y niños, hasta recursos de fabricación y proveedores de servicios, participó la cucuteña Adriana Contreras, de la mano de ProColombia.

En total fueron 11 marcas  que presentaron al mundo sus colecciones con valor agregado en innovación, tecnología, responsabilidad ambiental. 

Del mismo modo, a agosto de este año ProColombia apoyó la participación de 122 empresas colombianas en 13 ferias internacionales en mercados como México, Estados Unidos, España, Francia y Costa Rica.

“Estados Unidos es el mercado principal de la industria de textiles y confecciones de Colombia. Hoy, el 40 % de las exportaciones del sector se dirige a este país. Lo anterior demuestra que el país se posiciona como un gran proveedor a nivel mundial, gracias a nuestra calidad, diseño, y producción flexible y ajustada a los requerimientos de los clientes”, explicó Flavia Santoro, presidenta de Procolombia.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día