La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte estará en la feria más importante de café especial

El producto de Ragonvalia, Villa Caro, Bucarasica, Ocaña, Salazar, Gramalote se expondrá en ExpoEspeciales.

El café especial de Ragonvalia, Villa Caro, Bucarasica, Ocaña, Salazar, Gramalote, entre otros municipios de Norte de Santander, participará en la novena edición de ExpoEspeciales Café de Colombia 2016.

A la feria, asistirán casi 100 compradores internacionales, de los cuales, 30 serán los catadores del primer concurso nacional de calidad de café ‘Colombia, tierra de diversidad’ que se hace en simultáneo.

La delegación nortesantandereana está conformada por 40 personas entre cafeteros y delegados del comité regional y de la oficina central.

“Este café que se presenta en la feria y el concurso es un café con valor agregado por ser especial”, dijo Ana Belén Manrique, directora ejecutiva del comité departamental.

“Al menos cuatro de nuestro delegados participan como finalistas en el concurso y tienen la oportunidad de participar en la subasta internacional, donde podrán vender su café al mejor postor”, dijo Marique.

Según la dirigente gremial, la participación en este evento les reprepresenta una ganancia significativa a los productores, ya que la libra de café vale 1,47 dólares y lo pueden vender a partir de 5 dólares para pequeños lotes y de 2 dólares para grandes lotes.

“El café colombiano tiene un lugar privilegiado en el mercado japonés. Espero encontrar en el concurso cafés excepcionales que se ajusten al gusto de los exigentes consumidores japoneses”, dijo Hosono, potencial comprador de Subaru Coffee.

Las expectativas del gremio nortesantandereano, además de lograr vender algunos microlotes de hasta 2.000 kilos, es que los compradores internacionales conozcan a los cafeteros del departamento, los contantes y concreten negocios.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día