La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Norte llevará a la Vitrina Turística la celebración del Bicentenario y la ZESE
Estos será los actractivos túristicos del departamento Norte de Santander en la feria de Bogotá.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Febrero de 2020

La celebración del Bicentenario y la Zona Económica y Socia Especial (ZESE) serán los atractivos de la Norte de Santander en la Vitrina Turística de Anato, que se llevará a cabo del 27 al 28 de febrero en Bogotá.

Agencias de viajes, hoteles y 12 municipios hacen parte de la delegación del departamento en el evento más importante del sector turismo en Colombia.

El estand cambiará y estará enfocado en los 450 años del municipio de Ocaña, una celebración que se realizará en diciembre de este año y en la geografía departamental.

Además, también se le  dará difusión a la celebración del Bicentenario, la carta bajo la manga de los empresarios del sector para lograr que el departamento sea el invitado a la Vitrina Turística 2021. Este año, Villavicencio fue el departamento escogido como invitado especial al evento.

Lina Silva, directora de la Corporación Mixta de Turismo del departamento, dijo que este año el estand será encerrado y darán a conocer la revista turística.

“Habrán expositores de diferentes municipios dando a conocer su oferta turística. Estarán Cúcuta, Ocaña, La Playa de Belén, Cácota, Chinácota, Arboledas y Pamplona”, explicó Silva.

Vea También: La tarea de Colombia para mantener las relaciones comerciales con el Reino Unido

Por su parte, Stella Murillo, vicepresidenta de Anato, capitulo Oriente, resaltó que tienen planeado llevar material promocional de diferentes municipios, para impulsar el turismo receptivo. “Nos ha faltado un pensamiento más regional, para impulsar entre todos al sector turismo”, manifestó.

El gobernador Silvano Serrano resaltó que en la Vitrina Turística contarán con folletos e información sobre las ZESE, buscando atraer inversión tanto nacional como extranjera.

“Las ZESE nos va a permitir aumentar nuestro personal para ofrecer una mejor atención al cliente, con más guías turísticos. Además, el sector hotelero se verá muy beneficiado por esta medida”, puntualizó Murillo.

Temas del Día